Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una agente de la Policía Nacional ante la jefatura de Via Laietana / TWITTER

La Policía Nacional felicita la Navidad con una imagen de la jefatura de Laietana

El director general del cuerpo escoge el epicentro de los disturbios tras la condena del 1-O para felicitar las fiestas a los agentes

2 min

Un niño abraza a una agente frente a la jefatura de Via Laietana. Una imagen que se produjo tras los disturbios ante esta comisaría por la condena del 1-O y que el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha escogido para felicitar la Navidad a los miembros del cuerpo.

Una postal que muestra una escena del afecto de los ciudadanos que se acercaron a la Jefatura Superior de Barcelona tras los incidentes protagonizados por grupos independentistas para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del procés.

Asedio a policias

La imagen es del pasado 20 de octubre, seis días después de que se conociera el fallo judicial que desencadenó las primeras protestas en el Aeropuerto de El Prat de los convocados por Tsunami Democràtic.

Cordón policial en la jefatura de Via Laietana / CG
Cordón policial en la jefatura de Via Laietana / CG

El cariz violento de la protesta se mantuvo durante esos días, donde se levantaron barricadas, se quemaron contenedores y se lanzaron numerosos objetos, algunos incendiarios, contra los antidisturbios de la Policía y también de los Mossos d'Esquadra.

Via Laietana 43

La postal que firma Pardo Piqueras incluye un entrecomillado con el artículo 104.1 de la Constitución: "Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

Cabe recordar que, en noviembre, una propuesta de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona pidió que la Policía abandonara el 43 de Via Laietana, contando con el respaldo del PSC, de BComú y JxCat, y el rechazo de Cs, PP y BCN Canvi. La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, abrió poco después la puerta a que este cuerpo cambie de sede en la capital catalana al ser preguntada tras el Consejo de Ministros sobre la iniciativa de convertir el edificio en un museo de la represión franquista.

Destacadas en Vida