Menú Buscar

La Policía Nacional detiene a un pedófilo en Tarragona

Para captar a sus víctimas, fingía ser representante de una agencia de modelos e insertaba anuncios falsos de una marca de lencería

09.11.2019 15:23 h.
3 min

Operación contra la pedofilia. La Policía Nacional ha arrestado a ocho personas, entre ellos a un joven de 26 años en Tarragona, y otros en Madrid, Tenerife, Ciudad Real, Valencia y Badajoz por acosar sexualmente a menores por internet.

La investigación arrancó en abril de 2017 tras la denuncia de una madre al correo denuncias.pornografia.infantil@policia.es, en el que alertaba del contacto de su hija, una menor de 13 años, con una persona que decía tener una agencia de modelos.

Acoso a menores

Era un hombre de 24 años, residente en Madrid y con numerosos antecedentes, que insertaba anuncios falsos de una conocida marca de lencería en busca de chicas, según fuentes policiales. Las pesquisas revelaron que el sospechoso había acosado a una segunda menor de 12 años en la provincia de Alicante, tras lo que fue detenido. En el registro de su domicilio los agentes identificaron a otras ocho niñas, de entre 12 y 16 años, que habían respondido a su reclamo.

Un despliegue policial que ha revelado las diferentes estrategias que usaban los acosadores para conseguir sus objetivos. Entre ellas, la de hacerse pasar por una mujer que, para ganarse la confianza de la menor, le dijo que tenía una enfermedad terminal y que su último deseo era que conociera a su supuesto mejor amigo.

Fotos de sus genitales

En Tarragona fue detenido otro varón que había enviado a la menor fotografías de sus genitales y cuya estrategia se basó en "banalizar las relaciones sexuales entre personas de distintas edades". En el registro de su domicilio descubrieron que había acosado a otra menor de 14 de años.

En la última fase de la operación los agentes constataron que el primer arrestado, de Madrid, había vuelto a insertar anuncios en redes sociales con el mismo modus operandi. Aunque tras la primera detención sus progenitores le retiraron el material informático a su alcance, éste logró conectarse a través de una consola de videojuegos.