Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del material aprehendido durante los seis registros en Barberà del Vallès (Barcelona) y Barcelona / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional desarticula una banda de narcotraficantes en Barcelona y Barberà del Vallès

Los agentes han detenido a seis personas y han decomisado marihuana, heroína y cocaína en los registros

2 min

La Policía Nacional ha desarticulado una presunta banda criminal dedicada a la elaboración, manufacturación y venta de sustancias estupefacientes en Barberà del Vallès y Barcelona. Los agentes, que actuaron a principios de junio, han detenido a seis personas.

La investigación se inició en el municipio del Vallès Occidental a raíz de unas informaciones anónimas recibidas. Estos mensajes “alertaban sobre la posible implicación de un vecino de Barberà del Vallès en la venta de estupefacientes”, según ha aegurado la Policía Nacional, quien actuó días más tarde para confirmar dichas acusaciones.

Registros en Barcelona y el Vallès Occidental

Además de la implicación del vecino de Barberà del Vallès, los agentes también determinaron la presunta implicación de otro individuo que hacía de proveedor y de otras cuatro personas encargadas de transacciones de compraventa de las sustancias estupefacientes. La Policía Nacional detectó, entonces, en Barcelona un piso que “frecuentaban con asiduidad los investigados”, que servía para el almacenaje y manufacturación de las drogas.

La investigación culminó a principios de junio con la detención de los seis implicados. La Policía Nacional realizó seis entradas y registros, en Barberà del Vallès y Barcelona, y se aprehendieron 45 plantas de marihuana, 225 gramos de heroína, más de un kilo de cocaína, herramientas para manipular las sustancias estupefacientes, 20.000 euros en efectivo, una pistola simulada y varios teléfonos móviles.