Menú Buscar
La Policía Nacional denuncia al 'mosso independentista' por delito de odio

La Policía Nacional denuncia al 'mosso independentista' por delito de odio

La Unidad de Investigación Tecnológica denuncia a Albert Donaire ante la Justicia por promover la violencia en redes sociales

19.03.2018 12:48 h.
2 min

La Policía Nacional ha denunciado al líder de los mossos independentistas Albert Donaire por los posibles delitos de odio e injuras contra la dignidad de instituciones y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Donaire es conocido por suscitar polémicas en las redes sociales por hablar mal de España, instar a "cortar los accesos" tras la declaración unilateral de independencia y por comentarios xenófobos hacia los andaluces.

La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional ha denunciado al también candidato de la Assamblea Nacional Catalana en el marco de la operación para combatir los delitos de odio. Los unidad de la Policía Nacional considera que sus comentario antiespañoles, en los hace gala de su condición de agente de la autoridad, pueden constituir delitos de odio e injurias.

Donaire también se comprometió a facilitar la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y desobedecer a la ordenes de la justicia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información