Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La policía multa a una persona por saltarse las restricciones / EP

La policía multa a más de 6.000 personas en octubre y noviembre por saltarse las restricciones

La norma que más se saltan los barceloneses es la obligatoriedad de circular por la vía pública con mascarilla

2 min

Más de 6.000 personas han sido denunciadas en Barcelona entre octubre y noviembre por saltarse las restricciones impuestas por el Govern para frenar la pandemia del Covid-19. Concretamente, la Guardia Urbana de Barcelona ha interpuesto un total de 6.048 sanciones.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha comunicado la cifra este miércoles en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, en respuesta a una pregunta de Cs sobre esta cuestión.

La mascarilla

Parece ser que llevar la mascarilla es lo que más cuesta a los barceloneses. Del total de denuncias de octubre, 886 se interpusieron por no tenerla colocada.  Por otro lado, la policía multó a 32 fue establecimientos, la mayoría de los cuales (27) estaban celebrando fiestas o reuniones ilegales. Esta cifra se multiplicó en noviembre, mes en el que la Guardia Urbana denunció a 127 establecimientos.

Batlle ha destacado que la entrada en vigor de las restricciones de movilidad nocturna ha hecho bajar "de manera absolutamente radical los incidentes por incumplimientos" durante la noche.

Destacadas en Crónica Vida