Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía y los Mossos d'Esquadra detienen a uno de los fugitivos más buscados de España / MOSSOS

La Policía y los Mossos 'cazan' al fugitivo más buscado de España

El detenido, condenado a 25 años de cárcel por asesinato, llevaba oculto en una masía del Penedès desde 2012

2 min

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a uno de los fugitivos más buscados de España. Los agentes han arrestado al hombre en La Múnia (Barcelona), donde se ocultaba con una identidad falsa y vivía incluso en familia.

El hombre está acusado de ser el autor material del asesinato en 2002 de un trabajador de una empresa de Tarragona. El fugitivo está condenado a 25 años de cárcel por el crimen y llevaba desaparecido desde 2012. 

Huida hasta el final

Al parecer, el hombre había conseguido ocultarse durante tantos años gracias a la ayuda de una mujer y su hija que lo acogieron en el interior de una masía del Alt Penedès.

Tras comprobar que el hombre se encontraba en el caserío, los efectivos policiales montaron un dispositivo para arrestarlo. Pero el fugitivo logró huir de la casa a través de una puerta trasera y esconderse en un bosque próximo. La policía utilizó entonces medios aéreos para dar con su paradero y, finalmente, lo detuvieron en la cercana localidad de La Múnia.

Exatracador profesional

El fugitivo, que perteneció a una violenta banda de atracadores, cargaba un pasado truculento a cuestas que había ocultado a su actual pareja, según ha informado la policía.

En julio de 2002, el condenado perpetró un atraco a punta de pistola en un establecimiento de Tarragona. Durante el asalto, disparó un tiro en la cabeza de uno de los empleados que intentó evitar el robo mediante una escopeta de cañones recortados.