Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Local intensifica la vigilancia en las farmacias de la capital del Maresme / AYUNTAMIENTO

La policía de Mataró vigila las farmacias ante la ola de robos

El sector se reunió con el ayuntamiento para expresar la sensación de inseguridad con la que trabajan y ha reclamado un mayor control policial

1 min

La Policía Local de Mataró ha intensificado la vigilancia en las farmacias de la ciudad para prevenir robos con fuerza, violencia o intimidación como los ocurridos en los últimos días en estos establecimientos, ha informado el ayuntamiento.

Desde el pasado martes, agentes de la policía efectúan visitas diarias a las farmacias para transmitir proximidad y sensación de seguridad a sus responsables, que se han quejado de robos pero cuya cifra no ha sido revelada.

El sector se siente inseguro

Durante el turno de noche, también se han intensificado el patrullaje en el entorno de las farmacias. La medida, que se ha puesto en marcha esta semana, pretende mejorar la sensación de indefensión que ha manifestado tener este colectivo a raíz de los últimos robos con fuerza que han sufrido algunas farmacias.

La decisión de reforzar la vigilancia se ha tomado tras una reunión con el representante de las farmacias de Mataró, que puso en conocimiento de la policía local la sensación de "inseguridad" y "desazón" del colectivo por los robos que han sufrido algunos establecimientos de la ciudad.