Menú Buscar
La banda de música de la policía local de Madrid, actuando ante el personal sanitario del hospital de campaña de Ifema / TWITTER

La policía local de Madrid toca el himno de España ante los sanitarios de Ifema

La banda musical interpretó también chotis y el 'Resistiré' ante el personal médico y decenas de militares

3 min

La banda de música de la policía municipal de Madrid dedica una actuación musical a los sanitarios que estos días atienden a enfermos de coronavirus en el hospital de campaña instalado en Ifema.

Uno de esos recitales, en pleno estado de alarma y con la ciudadania recluida por cuarentena en sus casas, fue grabado a mediados de esta semana a las puertas del recinto ferial, ante decenas de sanitarios que salieron para recibir el homenaje, así como de casi medio centenar de soldados del Ejército.

La banda, tal y como puede verse en un vídeo publicado en el canal de Youtube del Emergencias de Madrid, y en otros que circulan por las redes sociales, interpretó desde el himno de España hasta el chotis Madrid de Agustín Lara, pasando por el Resistiré del Dúo Dinámico, entre otras canciones.

Asistencia del alcalde Almeida y de Villacís

El pasado martes, Día Mundial de la Salud, el homenaje se produjo a las 20:00 horas, coincidiendo con el tradicional aplauso de agradecimiento a los profesionales sanitarios. Y asistieron al mismo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís, tal y como recogió la cuenta de Twitter de Ifema.

Según algunos usuarios de Twitter, esta concurrida actuación musical se lleva a cabo cada día en el mismo lugar.

Destacadas en Vida