Menú Buscar
El perro mastín Ragnar fue hallado en este lamentable estado / HUELLAS SALVADAS

La Policía Local de Elche investiga el maltrato del perro Ragnar

El mastín fue hallado moribundo por un vecino con un peso de solo 18 kilos, cuando debía rondar los 80

2 min

Un vecino de la localidad alicantina de Elche, Alberto Martín, encontró el pasado martes junto a un contenedor a Ragnar, un perro mastín que agonizaba y que en el momento de ser hallado pesaba solo 18 kilos, cuando debía rondar los 80. Por esta razón, la Policía Local de Elche ha abierto una investigación y trata de encontrar al causante del maltrato y abandono del can. Este cuerpo ha solicitado la colaboración ciudadana con la intención de identificar a la persona que tenía al animal.

Ragnar, nombre que recibió tras ser rescatado, presenta una grave desnutrición. La asociación Huellas Salvadas se ha hecho cargo de él y se ha volcado en su recuperación al tiempo que colabora con la Policía Local para tratar de hallar al responsable del lamentable estado del perro, ya que éste carece del chip identificativo.

Anemia severa

El animal tiene seis o siete años y su estado de salud sigue siendo muy grave, aunque está mejorando después de tres días en la asociación que lo acoge.

Presenta una anemia severa que deberá superar para poder practicarle después varias pruebas diagnósticas, como un TAC con contraste, radiografías y una ecografía, que determinarán el estado de salud real del cánido.