Menú Buscar
Los cuatro fugitivos que estarían buscando los Mossos d'Esquadra / CG

La policía busca a cuatro jóvenes por su supuesta relación con el doble atentado

Los sospechosos son todos jóvenes de entre 17 y 24 años con domicilios registrados en Ripoll (Girona)

2 min

Las fuerzas y cuerpos de seguridad buscan a cuatro jóvenes, de entre 17 y 24 años, por su supuesta relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils el jueves y la madrugada del viernes.

Los atropellos con furgoneta de la Ciudad Condal y el intento de emular el acto en el destino de playa tarraconense segaron la vida de 14 personas y dejaron más de cien heridos. En esta última localidad los Mossos abatieron a los cinco terroristas que intentaban barrer el paseo marítimo con un vehículo tipo Audi A3.

sospechosos atentado se buscan

Descripción de los jóvenes / EP

Hermano menor

Según un documento policial interno, los cuatro sospechosos son de origen marroquí, pero residen en las localidades de Ripoll y Ribes de Freser (Girona).

Entre ellos se encuentra Moussa Oukabir, de 17 años y hermano pequeño de uno de los arrestados, Driss Oukabir, que se entregó el jueves a la policía al ver que se había filtrado su imagen. Alegó que le habían robado la documentación. 

El conductor de la furgoneta

Los investigadores creen que Moussa Oukabir fue quien condujo la furgoneta que arrolló a más de un centenar de personas en Las Ramblas, matando a trece personas en su carrera mortal.

Otro de los sospechosos es Said Aalla, de 19 años y vecino de Ribes de Freser. Las fuerzas de seguridad tienen constancia de otra dirección suya en Ripoll (Girona).

También de Ripoll

En la localidad gerundense también viven otros dos hombres que están en el ojo de los cuerpos de seguridad: Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de 24 y 20 años respectivamente. Ambos naturales de Mrirt (Marruecos).

Los cuatro son, según fuentes policiales no oficiales, la máxima prioridad de los agentes para aclarar la autoría de la doble masacre del jueves y el viernes de madrugada.

Destacadas en Vida