Menú Buscar
Agente de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

'Cazan' a un fugitivo con 36 casos de narcotráfico abiertos en Barcelona

El hombre fue localizado gracias a la colaboración de la Policía nacional y la oficina de investigación criminal de Alemania

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre relacionado con 36 casos de tráfico de drogas en Alemania y que se encontraba fugado. La investigación en territorio nacional de este caso se remonta a abril de 2019, cuando la Oficina Federal de Investigación Criminal del país germano (BKA) envió la comunicación sobre el sospechoso. 

El detenido, sobre el que constaba una euroorden, cambiaba su lugar de residencia con frecuencia, por lo que la información remitida al Cuerpo Nacional de Policía no acotaba el lugar en el que se podía encontrar, dentro de España. Además, comunicaron que el fugitivo se movía entre España y Marruecos, su país de origen, con documentación falsa.

Localización del fugitivo

Durante toda la investigación se mantuvo un contacto permanente Alemania, donde la investigación se mantuvo activa. Las pesquisas apuntaban que el huido podría encontrarse en las residencias de compatriotas y familiares, que le hubieran dado cobertura. 

Se consiguió centrar al objetivo en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac, hasta donde se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la BKA. Tras cuatro días de investigaciones en la zona, se localizó al fugitivo saliendo del domicilio que había utilizado en los últimos tiempos.