Menú Buscar
Dos agentes de la Policía Nacional detienen a una empleada del hogar por estafar presuntamente a una anciana enferma / CNP

Detenida una empleada del hogar por estafar 300.000 euros a una anciana enferma

La Policía Nacional investigaba desde octubre la presunta estafa que se prolongó durante años a una mujer de 68 años por parte de su cuidadora

2 min

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Valencia a una empleada del hogar por presuntamente estafar a la mujer que cuidaba. Se le imputa que como mínimo durante seis años exigió dinero a la mujer enferma de 68 años que cuidaba, además de pedirle un préstamo y robarle varias joyas.

La jefatura superior ha informado que la estafa total asciende a 287.590 euros. La investigación empezó en octubre al tener conocimiento la policía de que la empleada hacía creer a la anciana a la que cuidaba que ella era la responsable de cubrir los gastos del proceso de reunificación familiar que había iniciado con Nicaragua, su país de origen.

Préstamos y joyas sustraídas

En los últimos años le había otorgado grandes cantidades de dinero y también le facilitó un préstamo de 30.000 euros mediante intermediación bancaria. La víctima ha comunicado a los agentes que echa en falta varias piezas de joyería en su casa.

Concretamente, dos pulseras de oro, una de ellas con piedras preciosas; dos sortijas de oro, dos pares de pendientes y una cadena de oro con dos medallas.

Delitos atribuidos

Tras conocerse estos hechos, la cuidadora fue despedida. Los agentes la han localizado y le atribuyen los delitos de estafa agravada y hurto. Ha pasado a disposición judicial.

No era la única anciana que cuidaba la arrestada. También tenía a su cargo otra anciana de 95 años. Se investiga si también fue víctima de estafa.