Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra, cuyos agentes se han desplazado a la Junquera tras la alarma de la Guardia Civil de que un hombre había gritado 'Alá es grande'/ EFE

La policía dispara a un hombre que gritaba "Alá es grande" en La Junquera

No se teme por la vida del detenido, que estaba dentro de un coche en el control fronterizo entre España y Francia

2 min

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han disparado esta madruagada a un hombre que gritó "Alá es grande" en árabe en la frontera norte de Cataluña. El vehículo ha sido parado por el instituto armado en el peaje de la Junquera (Girona), donde se ha producido el incidente a las 00.00 horas de la madrugada. Es uno de los controles fronterizos que se mantienen por el número de vehículos que cruzan de España a Francia. 

El hombre, que viajaba de copiloto, que ha sido trasladado a un centro hospitalario de Girona. Allí ha sido operado de urgencia y en estos momentos no se teme por su vida

Sospechas de los agentes

El coche lo conducía una mujer, que ha atendido a las órdenes de la Guardia Civil para permitir la inspección del vehículo. Mientras la agente del instituto armado realizaba el control, el copiloto se mostró nervioso, según el relato policial. Fue en ese momento cuando se le conminó a bajar para proceder a un cacheo y se produjo el inicidente. Los presentes indican que tenía un bulto sospechoso a la altura de la cintura. 

La Guardia Civil ha establecido en ese momento un cinturón de seguridad alrededor del vehículo y ha pedido refuerzos. Una media hora después han llegado dos dotaciones de Mossos d'Esquadra y más componentes del instituto armado.

El hombre ha sido detenido tras desprenderse de toda la ropa que llevaba y lanzarla por la ventanilla. Los agentes de las unidades ARRO de los Mossos d'Esquadra que se han desplazado hasta el lugar de los hechos procedieron a su arresto y traslado al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta para tratarle las heridas de bala.