Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la detención del fugado esloveno / CNP

[VÍDEO] La Policía detiene a un peligroso 'narco' esloveno en Barcelona

Los agentes han arrestado al fugitivo tras una compleja operación de vigilancia del chalé en el que se escondía

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un peligroso narcotraficante, un peligroso fugitivo de origen esloveno, que era una de las personas más buscadas por Europol

Los agentes han arrestado al individuo en la Ciudad Condal tras un complejo operativo de vigilancia del chalé en el que se escondía. El hombre se enfrenta a cargos vinculados con el transporte de 302,3 kilos de heroína a su Eslovenia natal. 

Policía eslovena

En una nota, la Policía Nacional ha detallado que el arresto tuvo lugar el pasado 4 de febrero. El dispositivo contó con con la colaboración de agentes de las fuerzas de seguridad eslovenas desplazados al lugar. 

Tras ser puesto en custodia judicial, el detenido se enfrenta ahora a una pena de diez años de cárcel. Las policías coordinadas en Europol le buscaban desde 2019, cuando organizó presuntamente el traslado de la cantidad de droga entre marzo de 2018 y mayo de 2019. 

Dispositivo complejo

Dar con el fugado no ha sido fácil. Los efectivos policiales tuvieron que establecer un "dispositivo de vigilancia en condiciones complejas". Los agentes tuvieron que hacer uso de un bosque cercano a la vivienda, pues los vecinos de la urbanización de lujo en la que vivía el huido tenían un chat para coordinarse y avisar de la presencia de extraños. 

Cuando arranque el proceso judicial contra el hombre, éste tendrá que responder por la acusación de ayudar a transportar 25 bolsas de heroína en un contenedor de paquetes de adhesivo cerámico. La mercancía alcanzó el puerto de Koper (Eslovenia), desde donde fueron transportadas a un almacén en el que el detenido, supuestamente, las recogió.