Menú Buscar
El profesor Luciano Méndez Naya, en uno de sus vídeos de apoyo a 'La Manada', y ahora detenido por la policía

La policía detiene por agresión al profesor que defendió a 'La Manada'

Luciano Méndez Naya, que publicó varios vídeos de apoyo al grupo condenado por abuso sexual, pasa a disposición judicial tras arremeter contra dos agentes

2 min

El profesor que defendió en público a los cinco integrantes de La Manada, Luciano Méndez Naya, pasó a disposición judicial el jueves tras agredir a dos agentes de la Policía Nacional, aunque el magistrado lo dejó en libertad.

Luciano Méndez, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), está acusado de un delito de atentado a la autoridad a raíz de un encontronazo que tuvo con los policías.

Un inhibidor

Según relata hoy el diario La Voz de Galicia, el profesor había aparcado en una zona prohibida próxima a la comisaría de policía y dejó en el interior a una mujer mientras hacía un recado. Al regresar vio que el coche no estaba, aunque al rato apareció la mujer con el vehículo; cuando quiso acceder al interior, el mando a distancia no funcionaba, debido a los inhibidores de la instalación policial, extremo que le relató uno de los agentes. 

El profesor no atendió a las explicaciones y arremetió contra este agente y contra otro que salió en su ayuda, tras lo que fue reducido por otros compañeros que salieron de la comisaría y fue detenido.

"La chavala disfruta"

Este hombre se ha hecho conocido por sus comentarios machistas en las redes sociales denigrando a la víctima de La Manada ("la chavala se deja hacer, evidentemente, y disfruta") y mostrando su apoyo público a los cinco individuos de ese grupo; hechos que la USC ha puesto en conocimiento de la Fiscalía por si fuesen constitutivos de delito.

Antes, ya había protagonizado otro incidente, cuando en una clase le dijo a una alumna que su escote lo desconcentraba, motivo por el que fue expedientado y suspendido temporalmente de empleo y sueldo por la institución académica.