Menú Buscar

El 'superpolicía' de Viladecans y su reducción viral de un hombre armado

Un agente de la policía municipal 'rompe' Twitter al mantener la sangre fría frente a una persona armada con un cuchillo de carnicero

25.05.2019 15:01 h.
3 min

Es el superpolicía de Viladecans (Barcelona) que redujo a un hombre que amenazaba con un cuchillo de carnicería. Un agente del cuerpo municipal de policía de esta localidad de la conurbación de la ciudad condal se ha ganado a Twitter con su sangre fría frente a un hombre, aparentemente transtornado, que esgrimía una hoja de más de 20 centímetros de filo.

Los hechos ocurrieron ayer viernes sobre las 18:30 horas en la calle Marina del municipio. Un hombre recorrió parte del espacio público con un cuchillo de grandes dimensiones. Transitó desde la plaza de la Vila al mercado con la herramienta. La policía municipal lo interceptó en la calle Marina, donde, tras unos momentos de tensión, fue reducido por un agente mediante su defensa.

Detenido

La Policía Local de Viladecans ha confirmado la detención del individuo, que amenazaba con autolesionarse con la hoja de carnicería. Antes de tratar de cortarse el cuello, el vecino, al parecer, había pedido dinero a algunas personas de la zona.

Tras ser inmovilizado por los agentes mediante un golpe con la defensa y un placaje, el ciudadano fue detenido. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Loas al agente

Tras viralizarse el vídeo en las redes sociales, algunos usuarios han loado la actuación del funcionario. "Olé, olé y olé por el compañero de la Policía Local de Viladecans. Bajo mi punto de vista y solo viendo este vídeo, vaya aguante a tres metros de un tío que tiene un cuchillo que le puede matar", ha señalado el navegante @arrierossommos.

"Intervención más que profesional de un compañero de Viladecans. Reduce a una persona con un cuchillo de grandes dimensiones. Pero no siempre sale igual de bien. ¿No sería mejor que el compañero no hubiera arriesgado su vida con un dispositivo eléctrico taser?", ha preguntado a su vez el sindicato UGT.