Menú Buscar
Tatuaje realizado en un brazo por una participante en el juego de la ballena azul / CG

La policía investiga seis denuncias del juego “Ballena Azul” en Cataluña

El último caso es el de una niña de 12 años de Balaguer que entró por curiosidad

2 min

La administración y la policía rompen el silencio alrededor del macabro juego "Ballena Azul" y piden responsabilidad y no generar alarma social. Se investigan ahora seis denuncias y se sospecha de dos víctimas más que han entrado en este grupo de internet que incita a los participantes a acabar suicidándose.

El último caso es el de una niña de 12 años de Balaguer (Lleida), que entró por curiosidad y alertó a sus padres al recibir una lista de tareas para participar en el juego.

A pesar de que la policía ha confirmado que entraron todos a través de la misma página, todavía no ha sido posible localizar al administrador responsable de captar las víctimas potenciales.

Los Mossos d’Esquadra resaltan que no es sólo su trabajo hacerle frente al juego. También deben participar los centros educativos, los centros de salud y las propias familias.

Cooperación 

En el instituto de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) se detectaron tres casos que fueron reportados por alumnos mayores del centro. Hace unos días vieron como unos compañeros suyos, más pequeños, compartían en sus redes sociales fotos que indicaban que habían entrado en contacto con "Ballena Azul". Lo explicaron a los tutores y activaron el protocolo indicado por estos casos.

El centro avisó a las familias y a los Mossos. El director asegura que se ha detectado rápidamente y la actuación ha sido inminente.

Este mal juego, originario de Rusia, consiste en incitar a los adolescentes en autolesionarse a través de unas pruebas muy peligrosas que deben superar a diario hasta llegar a la número 50: el suicidio