Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la policía municipal de Badalona / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

La policía de Badalona amplía su servicio de atención a víctimas de machismo

Entre las modificaciones previstas, se aumentarán las tareas de sensibilización y prevención por medio de encuentros en colegios e institutos

2 min

La Guardia Urbana de Badalona ha ampliado y reforzado su servicio de atención a las víctima de violencias machistas. Lo ha hecho por medio de la realización de charlas y actuaciones en escuelas e institutos con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes, según ha explicado este jueves el ayuntamiento.

Se trata de un servicio adscrito a la Unidad de Proximidad y formado por dos agentes, que disponen de la formación necesaria para intervenir de forma inmediata en casos flagrantes de violencia machista y acompañar a la víctima o, en su caso, hacer el seguimiento de quebrantamientos de órdenes de protección por parte de los agresores.

Foco en los adolescentes

Los profesionales se coordinan con las unidades homólogas de Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales y tienen establecidos los contactos correspondientes con los distintos servicios de combate a la violencia de género, tanto en el ámbito judicial como con otras instituciones y entidades sociales y vecinales.

Además de la actuación preventiva, el servicio de atención a la víctima ampliará sus tareas de sensibilización y prevención con información y charlas en centros educativos para ofrecer un canal de comunicación a los adolescentes y que éstos puedan acudir a la policía ante problemas que no sepan gestionar.