Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

La Policía arresta en Barcelona a ocho fugitivos peruanos

En un operativo conjunto con Interpol, los agentes han detenido a 22 prófugos en toda España y a otros seis reclamados en el país sudamericano

2 min

Ocho fugitivos peruanos en Barcelona. La Policía Nacional, en un operativo coordinado por Interpol, los ha arrestado, junto con otros 14 prófugos en Madrid, Las Palmas, Almería y Albacete. Ese último, acusado de violar a su propia hija, de seis años.

Según detallan desde el cuerpo a este digital, tres de los arrestos se han efectuado en la capital catalana, dos más en L'Hospitalet, otros dos en Viladecans, y el último en Sant Vicenç de Castellet. Cuatro de los huidos habían impagado prestaciones familiares, otro había falsificado documentos, dos más había cometido delitos contra el patrimonio, y el restante está acusado de tráfico de drogas.

Fugitivos peruanos en Barcelona

La operación comenzó el pasado año, cuando el cuerpo español se puso en contacto con la policía de Perú para localizar a fugitivos que podrían encontrarse en el país sudamericano. Durante 2021, los agentes recibieron un nuevo listado de Interpol sobre fugitivos reclamados en el citado territorio y que, posiblemente, se esconderían en España.

Fue así como arrancó la investigación para localizar a los objetivos, reclamados por abusos sexuales, tráfico de drogas, y pertenencia a organización criminal, entre otros. Un equipo de trabajo conjunto ha permitido localizar a 22 delincuentes huidos en territorio español, y a seis más en tierras peruanas.