Menú Buscar
La Policía alerta de una nueva estafa a usuarios del BBVA / TWITTER

La Policía alerta de una nueva estafa a usuarios del BBVA

Los delincuentes suplantan la identidad del banco y solicitan el DNI y la contraseña de acceso a los clientes de la entidad

05.02.2019 13:28 h.
2 min

La Policía alerta de una nueva estafa a usuarios del BBVA. A través de un correo electrónico que se envía desde una cuenta que parece de la entidad bancaria, los ciberdelincuentes piden el DNI y la contraseña a los clientes con la excusa de poder reactivar el acceso a sus cuentras.

A través de este falso mensaje, los estafadores informan a los usuarios de que su cuenta ha sufrido una limitación temporal, razón por la que no podrá ser activada hasta que faciliten los datos solicitados.

Datos personales

"Una vez que haya actualizado los registros de su cuenta, su información se confirmará y su cuenta comenzará a funcionar normalmente una vez más", reza la falsa comunicación que reciben las víctimas.

Para evitar que alguna persona recelosa o con dudas sobre la veracidad del correo pueda tratar de confirmar la información, añaden que "se ha generado de manera automática" y que por tanto no se puede contestar a esa dirección de correo.

Enlace

Para llevar a cabo el fraude, los estafadores piden que se acceda a una página web a través de un enlace que facilitan en el mismo correo. Éste redirige a la site en la que las víctimas introducen la información.

Como en otras ocasiones, los agentes han difundido este nueva estafa a través de su cuenta de Twitter. Como medida de precaución aconsejan desconfiar de este tipo de comunicaciones ya que, recuerdan, las entidades bancarias nunca solicitan datos a sus clientes vía electrónica.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información