Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caseta construida por el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, en Roquetes (Tarragona) / CCMA

Polémica por el cobertizo residencial que ha construido el subdelegado del Gobierno en Tarragona

La edificación de madera de Joan Sabaté no cumple la licencia de almacén agrícola concedida por el Ayuntamiento de Roquetes

2 min

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, se ha construido una casa con cocina, comedor, dormitorio, lavabo y estufa con una licencia de obras concedida para edificar un almacén agrícola. Estas irregularidades han sido detectadas por el Ayuntamiento de Roquetes (Tarragona) tras una inspección.

El permiso de obras solicitado en la finca del subdelegado tarraconense cerca del parque natural de Ports, según ha avanzado La Vanguardia, no se adecúa al proyecto aprobado por el arquitecto municipal de Roquetes. De hecho, entre las irregularidades, se incluyen más ventanas de las previstas, iluminación interna, una antena parabólica y una pequeña buhardilla que permite el uso residencial de lo que debería ser un cobertizo.

Refugio para excursionistas

Sabaté, que además es el presidente del PSC de Tortosa (Tarragona), es un gran aficionado al senderismo,por lo que querría utilizar el cobertizo con un uso residencial para sus escapadas. El subdelegado ha asegurado que siempre ha cumplido con los requerimientos que se le han hecho desde la concejalía de urbanismo del consistorio y que las obras todavía están en fase de desarrollo.

La inspección a la vivienda, que debería ser una caseta de herramientas, ha desvelado que el socialista está en proceso de construcción de un refugio en unos terrenos urbanos no consolidados. Es decir, donde no se pueden edificar este tipo de obras. Tras ser requerido por el consistorio, ha eliminado la cocina y el comedor, aunque ha mantenido la antena parabólica “para estar comunicado”.