Menú Buscar

Polémica en Barcelona por el desahucio de una familia con tres menores

Los Mossos y la alcaldesa Ada Colau intercambian críticas y reproches a través de Twitter

2 min

Los Mossos d’Esquadra han ejecutado la mañana de este miércoles el desahucio de una familia con tres niños en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha publicado un vídeo del momento en el que los policías apartaban a los activistas de la puerta del edificio y lo acompañaba del texto “Las soluciones del Ayuntamiento de Barcelona son insuficientes. Solo podemos sentir vergüenza”.

Ada Colau ha alimentado la polémica, primero desde su cuenta de Twitter, donde ha tenido un encontronazo con los Mossos d’Esquadra, y después en una rueda de prensa. “Hemos intentado por todos los medios parar el desahucio. El propietario se ha negado y Mossos ha ejecutado. Realojaremos a la familia hoy mismo”, publicaba. Y añadía: “Exigimos al Govern que Mossos no vuelva a desahuciar nunca más a una familia con criaturas. Los derechos de los menores han de prevalecer siempre”.

La Policía catalana ha reaccionado rápidamente ante las acusaciones de Colau. “Hemos actuado a instancias de autoridad judicial para dar protección a los funcionarios judiciales encargados de ejecutar el desahucio. Nosotros no tenemos competencias para llevar a cabo o parar un desalojo judicial. Lamentamos que nos coloque en el punto de mira de una problemática que debería ser afrontada desde ámbitos políticos y sociales”.