Menú Buscar
Una usuaria de móvil jugando al célebre juego de Pokémon Go.

Pokémon Go anima a los niños a hacer ejercicio físico

La plataforma Saluspot afirma que contribuye a mejorar la salud de los más jóvenes

Redacción
1 min
El popular juego de Pokémon Go puede ser beneficioso para la salud de los niños ya que, tal y como ha asegurado la psicóloga Laura Domingo Valero, les anima a salir de casa, a visitar la ciudad o el campo y, por ende, a realizar ejercicio físico.

"Uno de los principales problemas de los juegos electrónicos es justamente el sedentarismo que provoca y no cabe lugar a dudas de que Pokémon Go esto no lo cumple, ya que lleva al usuario a recorrer grandes distancias para descubrir toda clase de Pokémon y salir de la monotonía de la silla de su escritorio o del sofá de casa", ha apostillado la también miembro de Saluspot.

Liberar dopamina

En este sentido, la pediatra y también miembro de la plataforma, Darky Torrenegra, ha recordado las bondades de la práctica de ejercicio entre las que destacan la prevención de las enfermedades respiratorias o cardiacas y fomento de las habilidades sociales y cognitivas.

Además, la psicóloga Beatriz Ballesteros Juarranz, que forma parte también de Saluspot, ha añadido que la actividad física ayuda a liberar dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas, lo que se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y depresión.