Menú Buscar
Imagen de La Poketienda / @la_poketienda (TWITTER)

Los Pokémon toman Barcelona con su primera tienda especializada en Europa

El establecimiento cuenta con artículos de merchandising 100% oficial como peluches, camisetas y cómics sobre el universo de Pikachu

Esther Figueroa
6 min

Barcelona bien podría ser denominada la capital del frikismo en España, al menos en lo que respecta a la zona de Galeries Maldà; no en vano, es conocida popularmente como el Candem Friki. Cuenta con establecimientos, entre otros, de Harry Potter, de Bola de Dragón y de Juego de Tronos. Ahora, la última en unirse a la familia ha sido La Poketienda, dedicada exclusivamente al mundo de Pokémon. Un espacio que se podría convertir en un auténtico paraíso para los fanáticos del mundo de estos “monstruos de bolsillo”.

La Poketienda es la primera tienda de Europa especializada únicamente en el colorista mundo de Pokémon. Su apertura fue el viernes y ya ha generado un pequeño revuelo en las redes sociales con la noticia; los fanáticos de Barcelona llevaban tiempo soñando con un establecimiento exclusivo de su videojuego favorito. “Decidimos abrir La Poketienda porque muchos de nuestros seguidores y visitantes nos lo pedían”, confiesa Ismael Álvarez, representante de Reino de Juguetes, que es la empresa impulsora de La Poketienda.

Productos 100% oficiales

El lema de Pokémon “Hazte con todos” ahora podrá ser la realidad de muchos de los fanáticos que tendrán a su alcance todo tipo de merchandising 100% oficial de estas famosas criaturas ideadas por Satoshi Tajiri. “En el mundo Pokémon hay mucho pirateo y ya ha habido seguidores que nos han preguntado sobre la oficialidad de los productos en las redes sociales; puedo asegurar que nuestros artículos son 100% oficiales, licenciados y únicamente de proveedores oficiales”, apunta Álvarez.

Los fans de Ash Ketchum y Pikachu tendrán que empezar a hacer espacio en sus poké balls para poder coleccionar todos los productos de sus criaturas fantásticas favoritas. La Poketienda tiene desde peluches de diversos Pokémon hasta cómics, pasando por camisetas o mochilas. “Poco a poco irán llegando muchas novedades y esperamos que se convierta en un punto de encuentro para todos los fans”, destaca el representante de Reino de Juguetes. Además, para aquellos que no puedan acudir a la tienda, también se podrán encontrar los productos en la web oficial de Reino de Juguetes.

Imagen de La Poketienda / TWITTER
Imagen de La Poketienda / TWITTER

Para fans incondicionales

La tienda se encuentra en la calle Portaferrisa, 22 de Barcelona; dentro de un centro comercial que se caracteriza por el comercio temático de diversos universos fantásticos y que tiene, en su mayoría, un público entusiasta. Este es exactamente el cliente que la tienda espera. Ismael Álvarez cuenta que “sobre todo, vienen fans incondicionales de Pokémon y aquellos que adoran todo este universo; aunque, seguramente, también vendrá público para hacer algún regalo a un fan de Pokémon”.

La Poketienda no solo lo es de nombre, sino que toda la decoración está inspirada en los dibujos animados japoneses. Incluso la fachada ya luce como un centro Pokémon, tan conocido e identificado rápidamente por los fans de la saga. La tienda juega mucho con los colores representativos del universo, como el amarillo, el rojo y el azul. En cuanto al horario, está abierta los lunes de 17 a 21 horas, de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

El 'Candem Friki'

Reino de Juguetes es el mayor responsable del fenómeno fan de la Ciudad Condal. Las Galeries Maldà se caracterizan, precisamente, por las diferentes tiendas especializadas que esta empresa tiene en este espacio. “Reino de juguetes se caracteriza por sus establecimientos temáticos, que han dado una segunda vida a Galerías Maldà y que ya son bautizadas como Candem Friki”, asegura Ismael Álvarez.

La empresa está en expansión estos últimos meses; y es que a principios de julio inauguró WondycandyShop para proveer a los fans de toda la magia y encanto de los libros de Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl. Inspirada en el famoso personaje Willy Wonka, los fanáticos que se adentren en la tienda pueden buscar su billete dorado o beber Fizzy Lifting Drink, uno de los productos más vendidos del establecimiento.

Destacadas en Vida