Menú Buscar
Folleto con la imagen de Bertín Osborde para promocionar un taller contra el machismo / @PODEMELX

Podemos utiliza a Bertín Osborne para promocionar un taller contra el machismo

El artista, descontento con el hecho, ha asegurado que denunciará a la formación morada

24.10.2018 20:06 h.
2 min

Podemos ha cogido una fotografía de Bertín Osborne para promocionar el "Taller de despatriarcalización y deconstrucción de masculinidades" en Elche.

El folleto no ha hecho gracia al artista y según ha anunciado en el diario Información va a denunciar a la formación morada por utilizar su imagen para promocionar el taller machista. Por su parte, Podemos Elche ha confirmado a eldiario.es que retirará la imagen “como muestra de buena fe”.

A pesar de la polémica, el partido no ha retirado de su cuenta de Twitter el tweet del folleto con la imágen de Osborne de su juventud.

“Revisar la masculinidad tradicional”

Según ha explicado la formación morada, el taller pretende profundizar en “conocer las desigualdades que viven y sufren las mujeres”, así como ofrecer “una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa de la sociedad”.

El secretario local del partido, José Vicente Bustamante, ha subrayado la importancia de este tipo de espacios “donde poder revisar la masculinidad tradicional y desmontarla, conocer otros modelos alternativos para así aspirar a una sociedad más justa e igualitaria".

El taller

Pese a la polémica, el taller finalmente se celebrará tal y como estaba previsto. Será impartido por Carles Font, que ha sido docente de la Escuela de Ciudadanía en Femenino María Moliner. Font, además, ha dado multitud de charlas, talleres y cursos sobre las masculinidad hegemónicas, su novicidad y cómo superarlas.

La participación de este espacio, que está dirigida a hombres, se hará el próximo 26 de octubre en la sede de Podemos de Elche.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información