Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El podcast de 'Crónica Global'

PODCAST | Sant Jordi, la leyenda para recuperar la alegría tras las mascarillas

El fin de los tapabocas en interiores permite que esta festividad tan característica de Cataluña devuelva la esperanza a la sociedad junto a la razón representada por el libro y el amor por la rosa

Carceller / Manzano / Martín / Montero / Recacha
2 min

Sant Jordi puede catalogarse como el día grande de Cataluña. Una festividad para todos, donde la generosidad, la libertad, la vida y la solidaridad imperan en las calles de pueblos y ciudades. Barcelona es el epicentro que devuelve la alegría tras las mascarillas este 23 de abril con la razón, a través del libro, y el amor, con la rosa, después de dos años de pandemia.

La evolución para hacer un Sant Jordi más inclusivo, donde por primera vez nos podremos ver las sonrisas al entrar en los comercios, lo convierte en el punto de inflexión necesario para creer que el fin del Covid-19 está cerca. Pero, ¿por qué esta leyenda y celebración es diferente en Cataluña? ¿Qué implica salir a la calle y reunirse este 23 de abril? ¿Cómo vivimos a nuestro patrón, que compartimos con Aragón, Georgia, Inglaterra o Lituania?

Este podcast especial de Sant Jordi 2022, donde resolvemos y analizamos todas estas preguntas y otras muchas más, ha sido dirigido y guionizado por Noelia Carceller, Carlos Manzano, Laura Martín, Félix Montero y Víctor Recacha, junto a la realización y edición de Luis Miguel Añón. Crónica Global les desea un feliz Sant Jordi y recuerden: regalen rosas rojas y den rienda suelta a su imaginación con la lectura de un buen libro.