Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El alcalde de Salou, Pere Granados, posa con el dron junto a dos socorristas / AYUNTAMIENTO DE SALOU

Las playas de Salou tendrán un dron de rescate acuático

El nuevo dispositivo será teledirigido desde la arena y ofrece prestaciones más ventajosas que las motos de agua y las lanchas neumáticas

2 min

El Ayuntamiento de Salou reforzará conm un dron el servicio de socorrismo en las playas del municipio. El nuevo dispositivo de rescate acuático, teledirigido desde la arena, se activará este verano. El consistorio lo ha presentado como una nueva herramienta para garantizar el servicio de salvamento de la población del Garraf, que desde hace cinco años, no registra a ninguna víctima mortal en las playas. 

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que “este nuevo sistema contribuirá a que las playas de nuestro municipio puedan tener un servicio de salvamento más seguro y pionero en toda Cataluña y en la península".

Un coste más competitivo

Se trata de un vehículo no tripulado de rescate en superficie desarrollado para la seguridad pública, salvamento marítimo, puertos, plataformas petroleras y embarcaciones. Ofrece unas prestaciones más ventajosas que las tradicionales fórmulas, como pueden ser la lancha neumática, el aro salvavidas, la cuerda y otros, ya que este método tiene un tiempo de respuesta mucho más optimizado y rápido. Además, tiene mucha más precisión a la hora de llegar hasta la víctima. Este este dron tiene un coste más competitivo que las motos de agua y las lanchas neumáticas, cuyo mantenimiento y uso resultan mucho más caros 

El dron podrá ser utilizado para dar servicio tanto a víctimas conscientes como inconscientes y requerirá entre uno y dos socorristas para realizar la maniobra de salvamento: uno para dirigir el vehículo y el otro para dar asistencia a la víctima. A partir del 1 de junio el dron acuático se ubicará en la playa de Llevant, mientras que a partir del 1 de julio se destinará a la cala Crancs.