Menú Buscar
La playa del Somorrostro, en Barcelona. Playas / FLICKR

El tiempo en las playas españolas, al instante

Todo lo que hay que saber sobre la temperatura o estado del mar, al momento gracias a la Aemet

2 min

¿Qué tiempo hace, o hará mañana, en la playa? ¿Habrá nubes, sol, viento? ¿Está el mar movido, o se podrá nadar tranquilo? Todas esas preguntas, y muchas otras, tienen ahora su respuesta gracias a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), gracias a las predicciones y pronósticos de su web [ver aquí].

Acertar con el día de playa ideal es ahora más fácil gracias a esta sencilla y práctica página. Sólo tenemos que entrar en aemet.es, dirigirnos al apartado del menú "El tiempo" y entrar en los submenús "Predicción" y "Playas". Una vez hecho esto, aparece un mapa de España donde podremos seleccionar la playa cuyo estado nos interese saber. O, si no, también puede hacerse poniendo su nombre mediante el buscador que aparece justo debajo. Así de fácil.

Una vez elegida la playa en cuestión, nos aparecen los datos del día por franjas horarias --mañana o tarde--, y la previsión del día siguiente. Los parámetros analizados son el estado del cielo, viejo, oleaje, temperatura máxima, sensación térmica, termperatura del agua y el índice UV máximo. Los datos se van actualizando con asiduidad.

 
Ejemplo del estado del tiempo en la playa de la Barceloneta el 29 y 30 de julio
Ejemplo del estado del tiempo en la playa de la Barceloneta el 29 y 30 de julio

Además de este servicio en su web, Aemet también pone a disposición de los usuarios de su web una aplicación propia para dispositivos móviles dedicada a la meteorología del país, con versiones para Android e iOS. [ver aquí].

Destacadas en Vida