Menú Buscar
Perro tumbado en la playa / CREATIVE COMMONS ¿Qué playas de Cataluña permiten la entrada de perros?

¿Qué playas de Cataluña permiten la entrada de perros?

El litoral catalán es una de las zonas del país con mayor número de playas habilitadas para la visita de mascotas, y se ha situado como una comunidad pionera dentro del turismo pet-friendly

15.04.2018 12:23 h.
4 min

A lo largo de la costa, son muchas las playas que prohíben la entrada de animales de compañía, con el objetivo de mantener el entorno en perfectas condiciones, evitar el ruido y no molestar al resto de bañistas. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, disfrutar del mar en primera persona y en compañía de tu mascota también puede hacerse en determinadas playas del litoral catalán.

Afortunadamente, Cataluña es una de las regiones españolas que más playas ha habilitado para la visita de mascotas. Es una comunidad pionera dentro del turismo pet-friendly. De hecho, aquí se encuentra La Rubina, que ostenta el honor de ser la primera playa española que permitió la entrada y el baño a los perros. ¿Qué otros puntos de Cataluña siguen actualmente su ejemplo?

En Barcelona

En 2016, el Ayuntamiento de Barcelona dispuso en verano una zona de la Playa de Llevant. Su extensión es de 1.200 metros, donde los animales pueden jugar, correr y darse un baño refrescante. Las únicas normas impuestas obligan al dueño a recoger los excrementos de su mascota, ponerle un bozal si se trata de una raza peligrosa y llevar la cartilla de vacunas al día.

La región del Maresme incluye las hermosas playas de Arenys de Mar, ideales para los compañeros perrunos, ya que el oleaje es más moderado que en otros puntos de la comunidad. Sin embargo, a pesar de estar abiertas todo el año, cuentan con una restricción horaria durante los meses de temporada alta. Es decir, del 1 de junio al 16 de septiembre. En estas fechas, los perros pueden acceder a la playa únicamente de seis a ocho de la mañana.

La cala de Vallcarca (Sitges), también permite la entrada de caninos durante todo el año. Además, está dentro del Parque Natural de Garraf, por lo que se puede alternar mar y montaña para que tu perro pueda disfrutar al máximo de la naturaleza.

Girona, todo un referente

Según los expertos, Girona es la mejor provincia para pasar unos días en la playa en compañía de tu mascota. Aquí se encuentran dos de las playas catalanas más reconocidas: La Platera y La Rubina. Esta última no solo goza de una belleza sin igual, sino que además es la que más servicios pet-friendly ofrece. Eso sí, el perro deberá ir siempre con correa, tanto dentro como fuera del agua. También hay bastante permisividad en las preciosas calas de la Costa Brava, donde normalmente no hay ningún tipo de prohibición en llevar a tu perro por las rocas donde la gente acomoda sus toallas. 

Perro saliendo del agua / CREATIVE COMMONS

Perro saliendo del agua / CREATIVE COMMONS

Por su parte, Tarragona sigue la estela del resto de provincias al habilitar espacios para mascotas en sus costas. Actualmente, solo cuenta con cuatro playas oficiales para perros: La Platjola, la de Bon Caponet, la Cala del Cementeri y la de Ruimar, siendo esta la más popular y tranquila de todas.