Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de los informadores que cerrarán las playas de Barcelona si hay sobreaforo / AJBCN

Barcelona activa el cierre de playas por sobreaforo: así funciona

Medio centenar de controladores clausurarán las zonas de baño si no se respeta el distanciamiento para prevenir el Covid-19

2 min

Barcelona ha activado esta semana el sistema de cierre de playas por sobreaforo. El ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo para evitar aglomeraciones en diez zonas de baño de la Ciudad Condal, que se clausurarán si no se garantiza el distanciamiento para prevenir el Covid-19. 

El gobierno municipal ha indicado que el sistema permite "conocer el grado de ocupación de las playas", "regular su acceso" y "desplegar el dispositivo de los informadores en la arena y accesos". El Ejecutivo local recomienda a los ciudadanos consultar esta web antes de acudir a los arenales. 

Hasta 46 controladores y Guardia Urbana

El portal da información a vecinos y turistas sobre qué nivel de ocupación presentan las playas. Si en alguna de ellas se rebasa el aforo y es imposible mantener el distanciamiento social, hasta 46 controladores en temporada alta cerrarán el acceso a la zona de baño

El Ayuntamiento de Barcelona prevé incluso la intervención de la Guardia Urbana para hacer cumplir las directrices de buen uso de los arenales. Por lo pronto, la Administración local tratará de informar y cortar el paso si es necesario con personal de sensibilización y controladores de acceso, que trabajarán de 10:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la noche. 

La playa para perros, este mes

Previo a ello, el gobierno municipal acometerá trabajos de mejora del litoral de la capital catalana para que esté listo para la temporada alta. Una de las actuaciones concierne a la playa para perros situada en el arenal de Llevant, una iniciativa estrenada en 2016 que generó una gran expectación. Se adecuará este mismo mes. 

En el terreno del deporte, el ayuntamiento recuerda que solo se pueden montar redes de voleibol en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Bogatell, que tienen zonas delimitadas para colocar redes.