Menú Buscar
Una foto de la playa de Gulpiyuri

¿Sabías que la playa más pequeña del mundo está en España?

Se llama Gulpiyuri no tiene vistas al océano y su encanto reside en las montañas de la costa asturiana entre Llanes y Ribadesella

2 min

Hay infinidad de playas en el mundo, pero la más pequeña se encuentra en España. Entre las localidades de Llanes y Ribadesella, en Asturias, yace una de las playas más fascinantes del mundo.

Sin vistas al mar, ni grandes toneladas de arena en las que jugar y pasear, Gulpiyuri se caracteriza por estar entre montañas. Esta creación de la naturaleza fue declarada Monumento Natural y es considerada la más pequeña del planeta.

Fenómeno natural

Su existencia está llena de peculiaridades, pero lo que más llama a la atención a los visitantes y turistas es la presencia de agua salada a kilómetros del mar. Todo se debe a un fenómeno natural. La costa asturiana está formada de roca caliza y el subsuelo está constituido por cavidades subterráneas que se han formado con el tiempo por la erosión del mar cantábrico. 

Estas cavidades facilitan el hundimiento de dichas cavernas subterráneas, lo que da lugar a las dolinas, que llevan el agua hasta esta playa rodeada de verde y montaña. La cantidad de agua varia según la época del año. Suele ser el lugar favorito para muchos excursionistas y familias que quieren resguardarse del fuerte oleaje del Cantábrico. Un paraíso de parada obligatoria.