Menú Buscar
La playa de Sant Sebastián en Sitges

Una playa de Barcelona, entre las mejores del mundo

Una famosa cadena de televisión estadounidense ha seleccionado más de 50 playas de todo el planeta

05.04.2018 11:08 h.
3 min

El buen tiempo ha llegado a la ciudad y con él las ganas de disfrutar del mar, el sol y la playa. Un sueño para el que hay que escoger un entorno que conviva en armonía con ese plan de descanso para el que nos preparamos el resto del año. La cadena de televisión estadounidense CNN sabe la importancia de esta combinación y por ello ha elaborado una lista con las mejores playas del mundo.

El reto que propone consiste en visitar un paraje diferente cada semana, durante los próximos 12 meses. Recorrer los cinco continentes de costa a costa y descubrir las calas, los arenales y las ensenadas más hermosas del planeta. ¿Estás preparado para la aventura?

De la India a Australia, pasando por Tailandia y España

playa-papagayo-lanzarote

Playa Papagayo, en Lanzarote, destaca por sus aguas cristalinas.

Entre las 52 playas que propone la famosa cadena, fundada en 1980 por Ted Turner, destacan el archipiélago de Mergui en Myanmar, las piscinas de lava de Porto Moniz en Portugal, la Costa de los Esqueletos en Namibia, la Reserva Natural Mkambati en Sudáfrica o la bahía de Unstad en Noruega.

Sin embargo, un nombre familiar destaca entre la multitud. Hablamos de la playa Papagayo, en Lanzarote, una de las dos referencias nacionales de la lista. Situada dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, su arena dorada y sus aguas turquesas la convierten en uno de los destinos más apetecibles de la isla. Adjetivo que comparte con la playa de Sant Sebastià, en Sitges (Barcelona) otra de las propuestas recomendadas.

Playa de San Sebastián, ideal para el mes de mayo

playa-sant-sebastia-barcelona

Punto de encuentro de nativos y turistas en Sitges

En esta localidad, situada en los alrededores de la capital catalana, se encuentra una de las playas más populares de la provincia. Lugar predilecto para los amantes de los deportes acuáticos y los propietarios de yates de gran eslora. La tranquilidad propia de la mañana pronto cede el testigo a un plan mucho más animado, donde los chiringuitos son el punto de encuentro de nativos y turistas. No es de extrañar que la CNN hable de Barcelona como una de las ciudades de moda de Europa

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información