Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración en plaza Sant Jaume contra la entrada de Vox en el Parlament / UNITAT CONTRA EL FEIXISME

Una plataforma antirracista organiza concentraciones contra la entrada de Vox en el Parlament

Los convocantes quieren mostrar su rechazo y piden a los demás partidos que "no cedan ni un milímetro" ante las propuestas ultras

2 min

La plataforma antirracista Unitat Contra el Feixisme i el Racisme ha convocado protestas a las siete de la tarde de este lunes en plazas de varios municipios de Cataluña para alzar su voz contra la entrada de Vox en el Parlament.

En Barcelona decenas de personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume, donde han exhibido carteles con el lema "Stop Vox", y también en la plaza de la Vila de Gràcia, en la que han desplegado una pancarta con el mensaje "Stop Islamofobia".

Entrada meteórica

La formación de extrema derecha ha obtenido 11 diputados y representación por las cuatro provincias en las elecciones autonómicas celebradas este domingo, que le dan derecho a tener un grupo propio en el Parlament, y, por tanto, mayor visibilidad y tiempo de intervención.

En un comunicado, la organización apunta que "la entrada de Vox en el Parlament es una terrible noticia para la democracia, la convivencia y los derechos humanos", y advierten de que no esperarán en silencio "para ver cómo las agresiones fascistas aumentan todavía más". En este sentido, han confirmado que: "No nos quedaremos de brazos cruzados".

Varias ciudades

También ha habido concentraciones en otros municipios de la provincia, como Badalona, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sabadell, Terrassa, Granollers o Vilanova i la Geltrú, entre otros, y en Reus, Olot y Lleida.

En el mismo comunicado, la organización convocante afirma que "se puede parar a Vox" y explica que las manifestaciones buscan hacer evidente que "la gran mayoría de la población de Cataluña rechaza a Vox y plantará cara ante cualquier intento de imponer sus políticas de odio". La plataforma reclamará a los otros partidos que han obtenido representación​ "firmeza" para que "no cedan ni un milímetro a las propuestas ultras".