Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana en el cuarto de la depuradora de una piscina en obras de un chalet de Platja d'Aro / POLICÍA NACIONAL

Localizan una plantación de marihuana en la depuradora de la piscina de una casa de Platja d'Aro

Los detenidos alquilaron el chalet con el propósito de cultivar una gran cantidad de cannabis

3 min

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Castell-Platja d’Aro, ha desmantelado una plantación interior de marihuana oculta en el cuarto de la depuradora de una piscina en obras de un chalet de la localidad gerundense.

Durante el operativo los agentes se incautaron de más de 500 plantas en distintas fases de crecimiento, así como cogollos de marihuana envasados al vacío en bolsas de plástico y preparados para su venta.

Alquilaron una casa alejada

En la operación se detuvo a dos hombres, de nacionalidades eslovena y holandesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, dado que la plantación estaba enganchada de forma fraudulenta a la red mediante un enganche ilegal.  

Uno de los detenidos alquiló la casa, que está alejada del centro urbano, con el objetivo de producir la sustancia estupefaciente sin levantar sospechas. La vivienda alquilada, de grandes dimensiones, había sido acondicionada para albergar el máximo número de plantas posible.

Oculta en la piscina

Los detenidos escondieron las plantas aprovechando las obras de construcción de una piscina que se hallaba en el patio. Los dueños controlaban la plantación por un sistema de cámaras IP de control remoto desde el interior de la vivienda. Además, habían tapiado todas las zonas exteriores para dificultar su detección.

Además de la droga, los agentes aprehendieron utensilios relacionados con el tráfico ilegal de estupefacientes como una escopeta de aire comprimido, cámaras IP, material electrógeno específico para el cultivo de cannabis, 1.500 euros en efectivo y diversas armas blancas como machetes y cuchillos.

Alijo intervenido por la Policía Nacional en el chalet de Platja d'Aro / POLICÍA NACIONAL
Alijo intervenido por la Policía Nacional en el chalet de Platja d'Aro / POLICÍA NACIONAL

En libertad

Los detenidos pasaron a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols y, tras ser puestos a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos y medidas cautelares restrictivas.