Menú Buscar
Una foto de la plantación de marihuana desmantelada en Esparreguera / MOSSOS

La policía acaba con una plantación de marihuana con un valor de 155.000 euros

Dos hombres fueron detenidos por ser los presuntos responsables de las más de 3.000 plantas de esta sustancia encontradas en un local de Esparreguera

2 min

Operación contra el tráfico de drogas en la localidad de Esparreguera, en Barcelona. Una operación conjunta de Mossos d'Escuadra y la policía municipal ha desmantelado una plantación de marihuana más de 3.000 plantas, lo que habría reportado unos 155.000 euros en el mercado de estupefacientes, según los cálculos de la policía. 

Dos hombres de 59 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los dos acusados fueron arrestados y puestos a disposición del juez, que decretó la libertad con cargos de ambos. 

Plantación en una nave industrial

La policía local de Esparreguera fue el cuerpo que detectó la marihuana, que crecía en una nave industrial del municipio. Dieron el aviso al cuerpo policial catalán y éste desplazó al lugar de los hechos a varios agentes, que corroboraron la información. 

Los dos hombres se encontraban en el interior de la nave en aquel momento, por lo que los mossos accedieron a ella y los detuvieron. 

Registro policial

Al día siguiente, los investigadores registraron el recinto y decomisaron las más de 3.000 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento. También encontraron 20 bolsas de cogollos envasadas al vacío, con un peso total aproximado de 20 kilos.

Los Mossos calculan que la sustancia intervenida en forma de cogollos tendría un valor de unos 35.000 euros, mientras que las plantas más de 120.000 euros.