Menú Buscar
Mercadillo en Nueva York, uno de los mejores planes para esta Navidad / MUSEMENT

Siete planes únicos que sólo se pueden disfrutar esta Navidad

Si estas fiestas son especiales es por la gran cantidad de actividades que se organizan a lo largo y ancho del mundo

6 min

Mercadillos navideños, compras en calles y centros comerciales, cenas en familia, son sólo algunas de las actividades que más se realizarán durante las próximas semanas. La tradición es la clave de la Navidad, fechas señaladas en las que la gente suele pasar su tiempo rodeado de sus familiares y amigos. 

No obstante, siempre existen opciones para escapar de estas actividades frecuentes y disfrutar de nuevas experiencias. Un objetivo que desde Musement quieren que todo el mundo cumpla, para lo que han recopilado algunos de los planes más interesantes que únicamente se pueden disfrutar durante estas fiestas. 

Londres: Festival ‘Alice in Winterland’

En Londres es posible disfrutar de la historia de Alicia en el País de la Maravillas de una manera única. El festival Alice in Winterland cuenta esta increíble historia mediante luces y enormes farolillos hechos a mano.

‘Alice in Winterland’ / MUSEMENT

‘Alice in Winterland’ / MUSEMENT

Todos ellos reproducen la imagen de los personajes que aparecen en el cuento: una Alicia de cinco metros de altura, el famoso conejo blanco de cuatro metros, los gemelos Tweedledee y Tweedledum, la reina de corazones… Sin duda una experiencia en la que, entre otras cosas, los visitantes podrán deslizarse por el agujero del conejo, asistir a la fiesta del té del Sombrerero Loco y caminar sobre un tablero de ajedrez a tamaño natural.

Ámsterdam: Festival de la Luz

Desde hace siete años se celebra durante los meses de invierno el Festival de la Luz en Ámsterdam. Unas semanas en las que las calles de la ciudad están iluminadas gracias a las obras de treinta artistas nacionales e internacionales.

En 2018 la temática del festival gira en torno al concepto ‘El medio es el mensaje’; una oportunidad en la que los artistas retratan su propia visión de la capital holandesa a través de diferentes esculturas y juegos de luz, proyecciones y diferentes instalaciones.

Tromsø: Aurora boreal a bordo de un Tesla Model X

El espectáculo de las luces del norte es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir durante el invierno. Y Tromsø, en Noruega, es uno de los destinos favoritos de los amantes de este fenómeno de la naturaleza que sólo se puede ver entre los meses de septiembre y marzo en el hemisferio norte.

Musement propone vivir esta aventura a bordo de un Tesla Model X, el vehículo perfecto para moverse por el Ártico de la manera más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. 

Londres: Pista de hielo en el Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres brinda a quienes lo visiten antes del 7 de enero la oportunidad de disfrutar de su pista de hielo, que es, además, la más popular de la capital británica. Una divertida actividad que se enmarca en el entorno del emblemático museo situado en South Kensington, bajo adornos navideños y luces decorativas.

Pareja patinando en la pista de hielo del Museo de Historia Natural de Londres / MUSEMENT

Pareja patinando en la pista de hielo del Museo de Historia Natural de Londres / MUSEMENT

Belén: Nochebuena en la ciudad natal de Jesucristo

Belén escenifica la Navidad, por lo que es uno de los mejores destinos para disfrutar de estas fechas. La historia de la ciudad en la que nació Jesús impacta tanto a fieles como a no creyentes, así que las visitas a la Iglesia del Santo Sepulcro, la plaza del Pesebre o la ciudad vieja se convierten en increíbles experiencias difíciles de olvidar.

Quienes disfruten de esta escapada con tintes religiosos no pueden perderse la Misa del Gallo, con la que se celebra el nacimiento de Jesucristo en la noche del 24 al 25 de diciembre. 

Nueva York: Luces de Navidad y mercadillos en la Gran Manzana

La ciudad de los rascacielos se llena de espíritu navideño por estas fechas. Quienes viajen hasta Nueva York tienen la oportunidad perfecta para conocer la Gran Manzana de una manera diferente: descubriendo su increíble alumbrado, paseando por los escenarios de famosas películas navideñas y comprando en algunos de los mercadillos más emblemáticos de la ciudad que nunca duerme.

París: Navidad en el Palacio de Vaux-le-Vicomte

Más de doscientos árboles de navidad decoran el Palacio de Vaux-le-Vicomte, declarado Monumento Histórico en Francia. Chimeneas, aromas navideños e iluminaciones exteriores permiten vivir estas fechas en un entorno digno de un cuento de hadas. Por todo ello, visitar en Navidad este palacio es la opción perfecta para todos aquellos amantes de las tradiciones.