Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concierto de Año Nuevo de Viena, uno de los eventos más destacados de este fin de semana / EP

Los planes para el primer fin de semana de 2022

Ver el concierto de Año Nuevo en Viena y la visita al Festival de Navidad en el Puerto Olímpico son dos de las propuestas más destacadas

8 min

El primer fin de semana del año ya está aquí, y toca empezarlo con buen pie. En esta ocasión, los planes propiamente navideños se combinan con otros destinados a aquellos que prefieren otras alternativas de ocio. Sin embargo, hay un evento que no se puede dejar pasar, y es el concierto de Año Nuevo en la Sala Dorada del Musikverein, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena y retransmitido en todo el mundo.

Otra buena opción sosegada es dar un paseo por Barcelona con el fin de disfrutar de la iluminación navideña de las calles, antes de que se apague el próximo 6 de enero. También pueden ir a entregar la carta a Sus Majestades los Reyes Magos en el Poble Espanyol. Y, sobre todo, es un fin de semana para aprovechar e ir a ver exposiciones a los museos, dado que previsiblemente habrá menos gente de la habitual.

Concierto de Año Nuevo 2022, desde Viena

Vuelve el concierto de música más importante del mundo, como cada año desde 1939, desde la Sala Dorada del Musikverein y a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta edición el público podrá volver a ocupar alguna de las cotizadas butacas de este espectacular recinto, que el año pasado vivió un concierto inédito a puerta cerrada. Se interpretarán, como es tradición, piezas de la familia Strauss y también los famosos bises que forman parte ya del imaginario colectivo. Este sábado, a las 11.15 horas, en La 1.

concierto año nuevo tve
Imagen de archivo del Concierto de Año Nuevo de Viena / TVE

Últimos días de luces navideñas

Las luces de Navidad que iluminan Barcelona seguirán encendidas hasta el próximo 6 de enero. Es por ello que este es el último fin de semana para poder verlas, antes de que se apaguen hasta el año que viene. Se trata de una buena alternativa de ocio para disfrutar con los más pequeños, como anticipo a la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

luces catalunya
Iluminación navideña de plaza Catalunya / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Excursión por el monte

Una manera inmejorable de empezar el año con buen pie y hacerse un planteamiento serio para bajar los kilos de más cogidos durante las comilonas navideñas. Cataluña está plagada de zonas naturales que merecen una visita. Crónica Global recomienda un paseo por la Reserva Natural del Montseny o por el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona, unos enclaves privilegiados en el ecosistema catalán en los que respirar aire puro durante unas horas.

pixabay monte
Un sendero de montaña / PIXABAY

Festival de Navidad, en el Port Olímpic

Este evento de carácter familiar y navideño se traslada de plaza Catalunya y Universitat hacia la zona marítima, con actividades desde el 2 de enero y hasta el 5, entre las 11.30 de la mañana y las 13.30. Los que se decidan a ir podrán participar en talleres o ver espectáculos de baile, entre otras actividades.

festival puerto olimpico cg
Imagen aérea del Puerto Olímpico / CG

Exposición sobre Nikola Tesla, en Barcelona

El Cosmocaixa acogerá hasta el 13 de febrero un evento dedicado a este científico, propietario de más de 300 patentes de inventos que todos disfrutamos en la actualidad, como es la corriente alterna. El precio para entrar al recinto es de 6 euros. El domingo 2 de enero es el momento ideal, dado que el 1 está cerrado.

tesla cosmocaixa
Cartel promocional de la exposición / COSMOCAIXA

La Fábrica de los Reyes Magos, en Fabra i Coats

Una oportunidad inmejorable para ver cómo es una jornada de trabajo en el recinto desde el que los Reyes Magos reparten sus juguetes en tan solo una noche. Durante el recorrido se pueden ver la fábrica, la oficina de correos mágica y el almacén en el que se guardan todos los regalos. Este domingo, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Para acceder es necesario haberse inscrito previamente y presentar: certificado Covid, PCR realizada en las 72 horas previas, antígenos en las 48 horas anteriores o comprobante de haber superado la enfermedad en el último medio año. De esta medida están exentos los menores de 12 años.

ccma fabrica reyes
Un paje atiende las peticiones de regalos de un grupo de niños / CCMA

‘¡Museo en peligro!’, en el MNAC

¡Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la Guerra Civil es una exposición en la que se explica todo el sistema de protección que se diseñó de forma precipitada para proteger las obras de arte de los bombardeos fascistas sobre Barcelona y otros puntos de Cataluña durante la Guerra Civil. Los visitantes podrán disfrutar de las fotografías que se conservan del traslado original de las obras, de catálogos y volúmenes de la época y de material audiovisual. Es precisamente gracias a intervenciones como estas que hoy se conserva el legado artístico de épocas tan convulsas. Disponible hasta el 27 de febrero. El sábado 1 de enero está cerrado.

Mnac
Palacio Nacional de Montjuïc, el edificio que alberga el Mnac / CG

Navidad en el Poble Espanyol, en Barcelona

Entre el 2 y el 5 de enero, el Poble Espanyol será un calendario de adviento gigante. Los que vayan, tanto adultos como niños, podrán disfrutar de 34 espacios temáticos en los que encontrarán personajes, tradiciones y escenas típicas de la Navidad. Además, desde el 26 de diciembre Sus Majestades los Reyes Magos están en Barcelona para recibir las peticiones de los más pequeños, y de los que no lo son tanto. Los horarios varían según el día. Este domingo se podrá ir entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

poble espanyol jpeg
Una niña entrega su carta para los Reyes Magos / POBLE ESPANYOL

‘Apuntes para un incendio de los ojos’, en el Macba

Esta exposición pone el foco en las estéticas y prácticas artísticas de Barcelona e inmediaciones. El evento congrega un conjunto de obras encargadas de forma intencionada para la ocasión, pero también de creaciones recientes, que hacen su puesta de largo en la capital catalana por primera vez. Habrá diferentes disciplinas, entre ellas la fotografía, la pintura y la escultura. Hasta el 27 de febrero y con un precio de acceso de 11 euros. Este domingo 2 de enero es un buen momento para disfrutar de ella, ya que el 1 el museo permanece cerrado.

incendio ojos macba macba
Cartel promocional del evento / MACBA