Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Barcelona Beer Festival, uno de los planes de este fin de semana / EP

Los planes más interesantes de este fin de semana en Cataluña

Ferias navideñas, jornadas gastronómicas y también un evento para los amantes de la cerveza son algunas de las alternativas

8 min

Ya está aquí el fin de semana, y de cada vez hace más frío, pero eso no es excusa para no salir a la calle a pasárselo bien. En buena parte de Cataluña, si no se produce un giro imprevisto, hará un tiempo razonablemente bueno.

En esta ocasión, Crónica Global les propone que visiten alguna de las ferias navideñas que se hacen en muchas localidades de Cataluña, algunas de ellas, con aspecto de cuento de hadas. Sin embargo, no todo es Navidad, una buena noticia para aquellos a los que no les gusta esta época del año. Para ellos, una buena opción es el Barcelona Beer Festival 2021, que vuelve con fuerza tras la cancelación de la edición del año pasado debido a la pandemia.

Barcelona Beer Festival

Tras un año en que no se pudo celebrar por la pandemia, vuelve a La Farga de L'Hospitalet uno de los eventos más esperados por parte de los amantes de la cerveza. Los asistentes podrán catar alguna de las cerca de 700 cervezas que se presentarán, algunas más tradicionales y otras de nueva creación. Tanto nacionales, como internacionales. Debido a la naturaleza del evento, únicamente pueden ir mayores de 18 años, que deberán pagar una entrada de 7,75 euros por día suelto, o de 10,95 si adquieren un abono. Durante el sábado, se podrá ir entre las once de la mañana y la misma hora de la noche. Por su parte, el domingo la hora de cierre se avanzará a las nueve de la noche.

BEER EP
Una jarra de cerveza en una imagen de archivo del Barcelona Beer Festival / EP

Paseo de papás y mamás Noel, en Viladecans

Este sábado a las once de la mañana tendrá lugar este evento tan propiamente navideño. El punto de salida será en el mercado Plaza Europa. Los que quieran participar tendrán que ir disfrazados de estos personaje. Es una oportunidad para pasarlo bomba, que además puede tener premio, dado que se reconocerá el mejor disfraz, el más divertido y también la familia más noelizada. Cada uno de los ganadores recibirá 150 euros.

papa noel
Cartel promocional del evento / AJUNTAMENT DE VILADECANS

‘Gaudí’, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona)

Tras la colocación de la estrella en la cumbre de la torre de María de la Sagrada Familia, es interesante hacer un recorrido por la vida y obra de Gaudí, narrado con la voz del actor Josep Maria Pou. Esta exposición pretende ofrecer una nueva mirada sobre el artista, un ejercicio de deconstrucción del mito, del artista y de su obra, "a menudo reducidos y simplificados hasta convertirlos en una marca". El precio es de 14 euros, aunque si se compra por internet, se rebaja a 13.

guadi
Vista aérea de Barcelona desde el Parc Güell de Gaudí / PIXABAY

Fira de Nadal de Guissona

Un evento navideño más, de los muchos que se celebran en estas fechas. Los que se decidan a ir podrán disfrutar de actividades y paradas para comprar todo tipo de productos. Entre las dinámicas programadas están la organización de juegos tradicionales o la llegada del Tió dels Desitjos a las seis de tarde. Tendrá lugar este sábado, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, en diferentes enclaves, principalmente en la plaza Major de Guissona.

FRIA GUISSONA AJUNTAMENT GUISSONA
Una parada en la Fira de Nadal de Guissona / AJUNTAMENT GUISSONA

Muestra gastronómica, en Les Garrigues.

Una oda a la buena comida, celebrada con el objetivo de dar a conocer la cocina de este territorio, con una presencia preponderante del aceite de oliva virgen. Participarán nueve restaurantes de la comarca, que ofrecerán menús, previo pago por parte de los comensales. Tanto el sábado como el domingo, en restaurantes de Les Borges Blanques y Cervià de les Garrigues.

LES GARRIGUES CCMA
Imagen de archivo de este evento / CCMA

Pesebre viviente de Salou

Otra recreación de los principales pasajes navideños. Los que vayan podrán ver a más de 100 personas vestidas con vestuario de época, y escuchar música en directo. Este acto, organizado por la Església Protestan Salou y la Asociación Arrels al Cel, se celebra desde 2013. Tanto el sábado, como el domingo, con pases a las seis y media de la tarde, siete y media y ocho y media.

PESEBRE VIVIENTE AJUNTAMENT BÀSCARA
Un pesebre viviente celebrado en una localidad de Cataluña / AJUNTAMENT BÀSCARA

Les Claus de les Esglésies, en Cerdanya

Una ruta por las principales iglesias de la Cerdanya, para apreciar tanto su interior como su exterior. Los organizadores proponen dos itinerarios, integrados por cuatro templos cada uno. Las visitas estarán dirigidas por un profesional, experto en el patrimonio artístico de los Pirineos. El recorrido tiene un precio de 12 euros para las personas mayores de 12 años. Es necesario inscribirse previamente, dado que debido a la situación sanitaria algunas visitas podrían ser canceladas.

IGLESIA
En el fondo, uno de los templos que se pueden visitar durante las visitas guiadas / MAPS

Fira de l’escudella, en Santa Maria de Palautordera

En este acto los asistentes podrán pasear por una feria de productos tradicionales, alimentarios, textiles y decorativos. También habrá un cuenta cuentos para los más jóvenes, reparto de platos de escudella, una chocolatada con fines solidarios, un kart a pedales y actuaciones para amenizar el ambiente. Se celebrará este sábado y domingo, en el centro de la localidad.

ESCUDELLA AJUNTAMENT
Cocinado tradicional de escudella / AJUNTAMENT DE SANTA MARIA DE PALAUTORDERA

Jornadas de la Clementina de Alcanar

Este producto es el ingrediente estrella de buena parte de los restaurantes de Alcanar y las Cases de Alcanar. Los establecimientos ofrecerán menús realizados a partir de productos típicos de esta zona, entre los que destacan, por supuesto, los cítricos. Hasta el domingo 19 de diciembre.

AJUNTAMENT ALCANAR
Cartel promocional del evento / AJUNTAMENT D' ALCANAR

Fira de Artesanos, en Vic

Un lugar en el que los asistentes podrán ver y, si lo desean, comprar, todo tipo de productos artesanales. Entre los objetos presentados habrá incienso, ropa, títeres, piezas de cuero o cristal, entre otros. Tanto el sábado, de cinco de la tarde a nueve de la noche, como el domingo, de diez de la mañana a nueve de la noche, en la plaza Major de Vic.

FIRA VIC AJUNTAMENT
Una feria celebrada en Vic / AJUNTAMENT DE VIC