Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Mercado Medieval de Vic, uno de los planes para este puente / AJUNTAMENT DE VIC

Los planes más destacados para este puente

A pesar de la llegada repentina y pronunciada del frío, vienen unos días de desconexión en los que todos quieren dejar de lado el trabajo y pasarlo a lo grande

8 min

Llega un puente largo, que para muchos durará hasta el 8 de diciembre. Es por ello que Crónica Global les ofrece una selección de los planes más interesantes, divertidos y culturales. En principio, el tiempo acompañará.

En esta ocasión, cabe destacar dos alternativas. En primer lugar, el concierto solidario que se celebrará en Alcanar para conseguir fondos con los que ayudar a los damnificados de las inundaciones del pasado 1 de septiembre. Por otra parte, hay opcones para el disfrute de toda la familia, como la fiesta del Tió, en Argençola, una oportunidad para estar en plena naturaleza.

Mercado medieval de Vic

Un evento para aquellos que se sienten cómodos en el Medievo. Los que se decidan a ir encontrarán puestos dedicados a la venta de embutidos --la joya de la corona de la localidad--, joyas, productos de pastelería, quesos o chocolates, entre otros. También habrá actividades pensadas para el disfrute de los más pequeños.

vic ajuntament de vic
Personajes caracterizados durante el Mercado medieval de Vic / AJUNTAMENT DE VIC

Fiesta del Tió, en Argençola

Para los más jóvenes, pero también para los adultos. Todos unidos para encontrar el Tió perdido en el bosque y llevártelo a casa como señal de victoria. El acto se celebrará este domingo en Clariana, un pequeño pueblo de la localidad. La hora de encuentro será a las nueve y media de la mañana y para comenzar con fuerza habrá una chocolatada. A continuación, todos a por los tiós. El precio es de 50 euros por familia. Los que quieran participar deben apuntarse en www.casadeltio.cat.

6470756143 5bc18e9a18 c
Varios 'tiós' en un mercado / AJUNTAMENT DE BARCELONA - (CC BY-NC-ND 2.0)

Mundial femenino de balonmano 2021, en Granollers

Entre el 1 y el 19 de diciembre Granollers será una de las sedes de la 25ª edición de este evento internacional, en el que se verán las caras las mejores jugadoras del mundo y en el que, por supuesto, participa España. Por el Palacio de Deportes de Granollers pasarán las selecciones de Francia, Dinamarca o Túnez, entre otras. El combinado español disputará todos sus partidos de la fase preliminar en Torrevieja.

mundial ajuntament granollers
El Palacio de Deportes de Granollers / AJUNTAMENT DE GRANOLLERS

Concierto solidario, en Alcanar

Este sábado a las cinco y media de la tarde tendrá lugar en el paseo Marjal un concierto solidario con artistas de como Búhos o Joan Rovira, organizado por la plataforma #Monsortirem. La iniciativa persigue recaudar dinero para dar apoyo a los ciudadanos de Alcanar, Alcanar Platja y Les Cases, tras las inundaciones del pasado 1 de septiembre. La entrada cuesta 20 euros.

alcanar ajuntament alcanar
Cartel promocional del evento / AJUNTAMENT D'ALCANAR

Festival Internacional de Cine de Tarragona, REC

Certamen que se centra en mostrar al público largometrajes de ficción y documentales, tanto nacionales como internacionales. Una buena opción para poner el foco en nuevos directores, pero también para redefinirlo en relación a aquellos creadores que han dado un giro a su criterio artístico y audiovisual en los últimos tiempos. Entre el 1 y el 8 de diciembre, en Tarragona.

negativo pelicula cine tarragona pizabau
El negativo de una película / PIXABAY

Un paseo por la nieve

La bajada de las temperaturas indica la aproximación del invierno, pero también la de un fenómeno meteorológico ansiado por muchos: la nieve. Tanto este fin de semana, como los que vendrán, son momentos ideales para ir en coche o en tren hasta los Pirineos para contemplar el manto blanco sobre la montaña y, depende de las condiciones físicas de cada uno, hacer una excursión.

nivele vall aran meteocat
Imagen reciente de la Vall d'Aran / METEOCAT

Fira Faia, en Sant Julià de Cerdanyola

Es una fiesta ancestral que proviene del culto al solsticio de invierno. Se trata de una oración ritual para detener el acortamiento de los días y el avance de la oscuridad, para conseguir que el día vuelva a ser más largo. La presencia del fuego es muy importante, con antorchas y hogueras. Los que se decidan a ir también encontrarán profesionales dedicados a la encuadernación tradicional, la creación de piezas de ropa, embutidos, joyas o productos navideños, entre otros. Este sábado, a partir de las cuatro de la tarde en la plaza de la iglesia de Sant Julià de Cerdanyola.

faia generalitat1
Imagen de archivo de la Fira Faia / GENERALITAT

Concurso de pintura rápida, en l’Estany

Los amantes de la pintura tienen una cita en esta localidad de la provincia de Barcelona. Esta edición está dedicada a Joan Franquesa i Prat. Los que deseen participar deberán ir a la plaza del Monestir el día 8 de diciembre a las ocho de la mañana, con sus telas en blanco para su verificación y sellado. Las obras ganadoras quedarán en manos de la organización. Es necesario inscribirse en estany.dinamitza@estany.cat.

pintura estany pixabay
Una tela preparada para pintar encima / PIXABAY

Feria del abeto, en Espinelves

Un evento celebrado desde 1981, en el que se podrán encontrar ejemplares del abeto Majoanís y la Picea Excelsa, además de otro tipo de productos para el deleite de los asistentes. También habrá exposiciones de pintura o cerámica, entre otras disciplinas, además de espectáculos. Disponible desde este sábado y hasta el 12 de diciembre en Espinelves.

avet espinelves generalitat
Imagen de archivo de la Feria del Aveto / GENERALITAT

Llums de Sant Pau 2021, en Barcelona

Uno de los eventos navideños por excelencia de Barcelona, que tiene la capacidad de transformar el recinto modernista del Hospital de Sant Pau por medio de la iluminación, los motivos navideños y la proyección de mappins encima de la fachada. Desde el 22 de noviembre y hasta el 9 de enero, con pases cada 30 minutos entre las seis de la tarde y las once. Los fines de semana la entrada cuesta 14 euros.

sant pau ajuntament bcn

El Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, con proyecciones sobre su fachada / AJUNTAMENT DE BARCELONA

'Banksy. The Art of Protest’, en el Museu del Disseny (Barcelona)

Esta muestra permite una inmersión el mundo de este grafitero británico. Los espectadores podrán apreciar más de 70 obras cedidas por colecciones privadas internacionales. Sus pinturas se centran en temas como la religión, el consumismo, el cambio climático o la lucha de clases. La entrada general para mayores de 13 años cuesta 16,50 euros. Expuesto del 12 de noviembre hasta el 13 de marzo.

bansky museu del disseny
Cartel promocional de la exposición 'Banksy. The Art of Protest'