Menú Buscar
Una foto de archivo de la verbena de San Juan en una playa de Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona para la verbena de San Juan?

La Ciudad Condal ofrece un sinfín de actividades, aunque la mayoría de ciudadanos se desplazarán a las playas de la capital para festejar la noche

3 min

Barcelona es una de las ciudades con más fieles a la verbena de San Juan. Con la entrada del verano y la llegada de las buenas temperaturas, la atmósfera de la ciudad invita a salir para celebrar una noche única. Jóvenes y no tan jóvenes abandonarán este sábado las discotecas para acudir a las playas de la capital para celebrar entre fuego, música y petardos una verbena más.

Pese a que el Ayuntamiento prevé una gran presencia de público en la playa, que se cerrarán como cada año a partir de las seis de la mañana, la ciudad ofrece otros planes más desconocidos para aquellos que quieran salir del alboroto y el ruido.

Alternativa Palo Alto

El market más famoso de Barcelona se ha sumado a la fiesta de San Juan. Con motivo de la verbena, la organización ha decidido celebrar una edición especial en el Fórum de Barcelona con sus típicos foodtrucks y el mejor ambiente para pasar la verbena en un lugar diferente. 

Los fuegos artificiales decorarán el cielo del Fórum en un ambiente festivo y lleno de música. 

Poble Espanyol

La Font de Prades es también uno de los lugares favoritos para la noche más corta del año. Cenar en este restaurante incluye la entrada al recinto, con un menú a 23 euros, con coca y cava incluidos y con fiesta durante toda la noche. 

Pese a que la mayoría de público nocturno abandonará las habituales discotecas de Barcelona, L'Eixample y la Vila Olímpica su oferta. La proximidad de la playa en la zona de ocio nocturno de la Vila Olímpica, con varias discotecas, el Casino y bares se presentan como la alternativa perfecta para combinar las hogueras en la arena y la fiesta bajo los altavoces. 

Aun así, el centro también abrirá. Con precios superiores a los habituales varias discotecas como BELIEVE Club han organizado entrada libre y coca gratis para celebrar la Antiverbena. 

Fiestas de barrio y conciertos

Algunos barrios de la ciudad han optado por ofrecer conciertos y fiestas populares como Gracia o Sants. Una oferta amplia y variada para disfrutar de la noche más corta del año. 

Destacadas en Vida