Menú Buscar
Palomitas para el cine / PIXABAY

Las mejores experiencias para los cinéfilos

Una ruta por los barrios más famosos de Hollywood o una visita a los estudios de las grandes productoras son algunos de los mejores planes para los amantes del séptimo arte

6 min

La gastronomía, la arquitectura, el arte, el deporte… Cualquier excusa es buena descubrir nuevos rincones del planeta. Y el cine no iba a ser menos. Los amantes del séptimo arte también tienen la oportunidad de viajar por todo el mundo viviendo las mejores experiencias relacionadas con la gran pantalla.

Desde dar una vuelta por los paseos de la fama donde los grandes del cine tienen sus estrellas para admiración y gloria de sus fans, hasta visitar los estudios y platós en los que se ruedan las películas más conocidas o los museos cinematográficos más importantes. A continuación Musement recomienda algunos planes y destinos sorprendentes que harán las delicias de los más cinéfilos.

El paseo de las estrellas

Al hablar de cine es imposible no hacerlo de Hollywood. Allí está uno de los atractivos cinéfilos más famosos del mundo: el archiconocido Paseo de la Fama. Se trata de una acera situada entre Hollywood Boulevard y Vine Street.

Estrella de Alfred Hitchcock en el Paseo de la Fama de Hollywood / PIXABAY

Estrella de Alfred Hitchcock en el Paseo de la Fama de Hollywood / PIXABAY

Más de 2.000 estrellas con los nombres de las personalidades más importantes de la industria del entretenimiento están colocadas allí. Aunque no hay que viajar hasta California (Estados Unidos) para disfrutar de todas estas estrellas. Madrid también cuenta con su propio Paseo de la Fama, ubicado en el barrio de Argüelles, más concretamente en la calle Martín de los Heros.

Barrios más cinéfilos

Los Ángeles está considerada como la meca del cine. No en vano, los actores y actrices, así como los cineastas más importantes de la industria residen allí, principalmente en Hollywood. En dicho lugar es posible realizar algunas rutas por lugares como:

  • Mulholland Drive, donde se encuentra el famoso cartel que preside la ciudad
  • Beverly Hills y Bel-Air, dos de los barrios más exclusivos y glamurosos de la urbe
  • Rodeo Drive, una de las calles más lujosas y famosas del mundo gracias a la película Pretty Woman
  • Sunset Strip, cuyos letreros luminosos han aparecido en multitud de películas

Los mejores estudios

Sin salir de Los Ángeles, los amantes del cine pueden disfrutar visitando estudios como el de Universal. Este parque temático ofrece numerosas actividades relacionadas con el séptimo arte como tours de A todo gas, Bates Mote, Kung-Fu Panda o The Walking Dead.

En Londres (Reino Unido), Warner Bros Studio es el lugar ideal para los fans de Harry Potter, mientras que los aficionados a las películas de Sony Pictures, DreamWorks y Lionsgate Films deberían viajar hasta Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para adentrarse en Motiongate, donde encontrarán atracciones inspiradas en Los Pitufos, Hotel Transilvania o Lluvia de Albóndigas, entre otras.

Museos del cine

El cine es arte y, como tal, también puede ser expuesto en museos. Y es que, como apuntan desde Musement, “las películas son el resultado final de un proceso largo y complejo del que no siempre somos conscientes”. Por eso, los aficionados al cine podrán saciar su curiosidad por descubrir dicho proceso visitanto algunos de los mejores museos cinematográficos del mundo.

Cinecittà / MUSEMENT

Cinecittà / MUSEMENT

La Mole Antonelliana en Turín o Cinecittà en Roma son dos de los imprescindibles. En este último se puede visitar la exposición permanente Cinecittà Si Mostra, que recoge la historia del famoso complejo en el que se han rodado más de 3.000 películas, de las que noventa han sido nominadas a los Oscars. “Los visitantes descubrirán todas las fases de creación de una película, desde el guión hasta la posproducción, pasando por vestuario, diseñadores, artesanos…”, apuntan.

El ‘glamour’ de los festivales

Tanto las grandes producciones como las obras más independientes suelen presentarse en los festivales de cine. Su interés radica en que es posible descubrir rarezas, pero también las películas que unos meses más tarde optarán a llevarse alguna estatuilla. “De hecho, la mayoría de estos festivales son considerados como la antesala de los Oscars, pues sirven para medir su acogida entre público y crítica”, señalan los expertos del portal.

Además del reciente Festival Internacional de Cine de Hong Kong (China), celebrado entre el 18 de marzo y el 1 de abril, de aquí a final de año los más cinéfilos pueden disfrutar de todos estos festivales:

  • Festival de cine de TriBeCa (Estados Unidos): del 24 de abril al 5 de mayo
  • Festival de Cannes (Francia): del 14 al 25 de mayo
  • Festival de cine de Venecia (Italia): del 28 de agosto al 7 de septiembre
  • Festival Internacional de cine de San Sebastián (España): del 20 al 28 de septiembre