Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pediàtric Càncer Center del hospital Sant Joan de Déu / GENERALITAT

El plan urbanístico del Pediatric Cancer Center recibe el visto bueno

Barcelona aprueba una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) que afecta al Hospital Sant Joan de Déu

1 min

La subcomisión de urbanismo de Barcelona ha dado el visto bueno plan urbanístico para el Pediatric Cancer Center. Ha sido este martes cuando se ha aprobado una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) que afecta al Hospital Sant Joan de Déu y que permitirá incorporar al parque sanitario el nuevo espacio.

El Pediatric Cancer Center se construirá en las instalaciones del Edifici Docent, donde están las dependencias del orden hospitalario de Sant Joan de Déu y donde también trabajan investigadores del parque.

49 camas para niños

El futuro espacio contará con 49 camas para niños con cáncer, 30 plazas hospitalarias y 20 salas de consulta. En 2017 ya se autorizó una ampliación del Espai Docent para construir nuevas zonas dedicadas a la investigación del cáncer infantil, y la nueva modificación aumenta el volumen de edificación permitido.

La comisión territorial de urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona ya aprobó en octubre la parte de la modificación que afectaba al término municipal de Esplugues, con lo que el proyecto ya ha recibido todas las autorizaciones requeridas para salir adelante.

Destacadas en Vida