Menú Buscar
Madre comiendo en un restaurante / UNSPLASH

¿Cuál es el plan preferido por las españolas para celebrar el Día de la Madre?

Comer en los restaurantes Al Punt (Cambrils) y La Peninsular (Barcelona) se posiciona como una de las mejores maneras de festejar en familia el 5 de mayo

29.04.2019 17:49 h.
5 min

El Día de la Madre se acerca y son muchos los hijos e hijas que están preparando un plan sorprendente para compartir buenos momentos junto a las mujeres que les dieron la vida. El año pasado, por ejemplo, la propuesta que más triunfó fue salir a comer, cenar o tomar el aperitivo, tal y como revela una encuesta efectuada por TripAdvisor.

“Como se dice habitualmente, ‘madre sólo hay una’, pero no todo el mundo sabe cómo rendirle homenaje adecuadamente en su día”, señalan desde la plataforma, cuyo estudio revela que el 21’5 % de las madres encuestadas afirma que sus familias “no saben muy bien” o “saben muy mal” qué les gustaría hacer durante el primer domingo de mayo. Un porcentaje que contrasta con el discreto 3’5 % de los familiares que admite no saber con certeza qué quieren hacer ellas para celebrar este día.

El plan estrella para las madres

¿Cuál es la mejor forma para celebrar el Día de la Madre? En opinión de las protagonistas de esta efeméride, “salir a comer, cenar, merendar o tomar el aperitivo o un cóctel” es su plan ideal. Más de la mitad de las encuestadas señalaron que les gusta visitar restaurantes “con comida de calidad y ambiente informal”. Por su parte, dos de cada diez madres se decantan “por algo más elegante” y el 10’5 % asegura preferir “otras alternativas, como cocinar el plato favorito de sus familiares en casa o hacer alguna escapada o actividad juntos”.

Respecto a las preferencias gastronómicas de las madres, el 43 % indicó que la comida japonesa es la favorita para esta celebración por delante de la italiana (15 %), la japonesa (11 %), la mexicana (5 %) y la francesa (5 %).

Los diez mejores restaurantes

“Con el objetivo de ayudar a los olvidadizos o a aquellos que necesitan inspiración para festejar este día, hemos seleccionado diez de los mejores restaurantes españoles en los que celebrar el Día de la Madre”, explican desde TripAdvisor España. “Para aquellos que no encuentren un restaurante que se ajuste a lo que están buscando dentro de esta selección, la plataforma (con sus filtros y rankings) también ofrece otras opciones que encajen con los gustos de sus madres”.

  1. Al Punt (Cambrils, Tarragona)
  2. La Peninsular (Barcelona)
  3. Restaurante Bococo (Ávila)
  4. San Tommaso (Valencia)
  5. Asador Maribel Restaurante (Segovia)
  6. Restaurante Taberna López (Segovia)
  7. Los Montes de Galicia (Madrid)
  8. Taberna Luque (Córdoba)
  9. BelleBuon (Barcelona)
  10. Mu! El Placer de la Carne (Madrid)

Propuestas para una comida especial

Los restaurantes catalanes son protagonistas de estas propuestas, ya que los que ocupan los dos primeros puestos de la lista Travellers’ Choice 2018 en la categoría Restaurantes de rango medio están ubicados en Cambrils y en Barcelona. Al Punt (Carrer Pescadors, 23) es el mejor restaurante de Cambrils según la compañía y está valorado con un 4'5 sobre 5. Los calamares, la sepia, los mejillones y la paella son algunas de las especialidades preferidas por los usuarios de este local que cuenta “con una buena relación calidad-precio, con productos frescos y platos con proporciones generosas”.

Por su parte, La Peninsular (Carrer del Mar, 29) también cuenta con una puntuación de 4'5 sobre 5 según la opinión de los usuarios de la plataforma. De este restaurante destacan “su comida sencilla, muy bien elaborada y muy rica al paladar. Para picar y para quedarte satisfecho al 100 % no sólo por la calidad de lo que comes, sino por la amabilidad de quienes te lo sirven”. Los viajeros que han tenido la oportunidad de comer allí recomiendan sobre todo “los pulpitos con alioli, los calamares fritos, la morcilla encebollada y las sardinas en adobo de miel”, así como “las croquetas de calamar y las bombas”.