Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habla sobre la identificación de conductores mayores / EP

¿Una placa con una M para los conductores mayores de 70 años?

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha pronunciado sobre la propuesta en un acto celebrado en la Dirección General de Tráfico

2 min

La Fiscalía de Salamanca presentó la propuesta de identificar a los conductores mayores de 70 años con una placa con la letra M, una opción que "no está en la agenda" del Gobierno. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha descartado oficialmente aplicar esta medida.

"En lo que estamos nosotros de acuerdo es en lo que se está haciendo, y es que la persona que tiene en vigor una licencia para conducir se encuentre en las capacidades psicofísicas necesarias e imprescindibles para no ser un riesgo en la conducción, independientemente de la edad de esa persona", ha insistido el ministro.

Respuesta tajante del Gobierno

"No está en nuestra agenda". Así de tajante ha sido la respuesta de Grande-Marlaska al ser preguntado por ello durante el acto de presentación de la nueva señalización de tramos de riesgo para motoristas, que ha tenido lugar el mediodía de este 30 de septiembre en la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, el ministro ha asegurado que la prioridad de su departamento es "garantizar la seguridad" y, por lo tanto, "que las condiciones psicotécnicas y psicofísicas de todos" los usuarios de vehículos de motor "sean las oportunas y necesarias para hacerlo en condiciones de seguridad para todos" los que disponen de un permiso de conducir o aspirar a tenerlo.