Menú Buscar
Una foto de archivo de una comida preparada, la pizza congelada

Pizzas congeladas: el ranking de las marcas más saludables

El mercado ofrece un sinfín de variedades y sabores, pero algunas marcas elaboran sus productos con menos grasas y azúcares

13.07.2018 13:43 h.
6 min

Las pizzas son uno de los alimentos preferidos entre todos los comensales de todas las edades y el recurso perfecto para una cena improvisada, de viernes noche o en familia. Para aquellos que pedir una pizza supone un gran esfuerzo económico o una pérdida de tiempo, las pizzas congeladas han acaparado gran parte del mercado. Además, la creciente variedad de sabores, como si de un restaurante se tratara, ofrece un gran abanico de variedades a los consumidores. Este es el ranking de los mejores clases de pizzas congeladas que ha elaborado Vitonica. Desde la mas sabrosa a la peor, así como la más saludable, con menos grasas, etc. Según la lista, hay marcas que la elaboran mejor que otras según los sabores y componentes.

Pizza barbacoa

La pizza barbacoa es uno de las preferidas en el mercado. La irrupción de esta salsa, procedente de Estados Unidos, ha cautivado a miles de adeptos. Con la salsa y el queso como ingrediente principal suele ir acompañada de algún embutido como el bacon o la carne. Además, por la proporción de harinas refinadas, azúcares añadidos y grasas la que elabora Casa Tarradellas se coloca en el número uno. Seguida de la marca blanca de Mercadona Hacendado y el Forno di Pietra, como segunda y tercera respectivamente.

Una foto de una pizza barbacoa

Una foto de una pizza barbacoa

Seguidamente en cuarta posición Ristorante, en quinta Palacios, Carrefour consigue la sexta posición y Campofrío, Día y Lidl, la séptima, octava y novena respectivamente. 

Pizza carbonara

Las pizzas carbonaras son las que menos azúcares concentran, pero si incluyen muchas grasas saturadas debido al bacon y a la nata como principales ingredientes. Aquellas que no incluyen en su elaboración aceite de palma, ni grasas trans son las que se han colado en las primeras posiciones.  

Carrefour se hace con el oro en la elaboración de esta pizza, seguida por una de las casas con más prestigio en todas las clases, Casa Tarradellas. En tercer lugar, repite Hacendado, ya que estas pizzas las fabrica también la marca catalana. Dia se coloca en cuarta posición, Ristorante de Dr. Oetker en quinta, y Buitoni y Campofrío en sexto y séptimo lugar.

Pizza cuatro quesos

Es la favorita para los amantes del queso. Una fusión de sabores en uno. No contienen grandes cantidades de azúcar, pero sí tienen muchas proteínas al contener más sal y grasas. 

Dia se cuela en la primera posición en el ranking por ser la que menos azúcares contiene y tampoco por utilizar aceite de palma. La marca francesa Carrefour logra la plata y Tarradellas se resigna al bronce. En cuarta posición destaca Lidl, Palacios en la quinta, Buitoni en la sexta, Campofrío en la séptima, Ristorante en octava y Hacendado en la novena, por el exceso de azúcares libres. 

Una foto de una pizza cuatro quesos

Una foto de una pizza cuatro quesos

Pizza vegetal

Son las pizzas más sanas del mercado. Tiene menos calorías y aportan grandes cantidades de fibra. Además, es la única opción que tienen los veganos. Hacendado consigue su primer número uno en este tipo de pizza. Dia y Carrefour completan el podio en segundo y tercer lugar. Ristorante de Dr. Oetker se coloca en cuarta y Buitoni finaliza la lista en quinta, ya que pese su bajo aporte de sal contiene más azúcares que ninguna otra. 

Pizza jamón y queso

Las pizzas de jamón y queso poseen en su mayoría azúcares añadidos derivado del jamón como carne procesada. Carrefour​ es la marca líder en este tipo de pizza, seguida de Casa Tarradellas y Buitoni. La marca Palacios consigue el cuarto puesto, Dia en quinto, Campofrío el sexto y Hacendado repite de nuevo última posición por alto contenido en azúcares y pocas proteínas.

Pizza de atún

Son las segundas más saludables después de las vegetales, especialmente si no contienen bacon, un alimento muy habitual en esta pizza. Casa Tarradellas vuelve a repetir primera posición, seguida de Hacendado y Carrefour. Las tres son las que menos azúcares contienen y tienen un mayor valor de proteínas. Palacios vuelve a resignarse a la cuarta posición, Dia a la quinta, Dr. Oetker a la sexta y Buitoni a la séptima.

Una foto de una pizza atún

Una foto de una pizza de atún

Pizza pepperoni

Una foto de una pizza pepperoni

Una foto de una pizza pepperoni

Es la pizza con más grasa y sal debido a la presencia de carnes procesadas y la abultada cantidad del ingrediente principal, pepperoni. Las mejores opciones encontramos aquellas con más proteínas y menos azúcares. De nuevo, la marca catalana se lleva el oro. Carrefour la plata y Ristorante el bronce. Palacios se asienta definitivamente en el cuarto puesto. La casa italiana Buitoni se coloca en quinto lugar, seguida de Campofrío y Lidl