Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos pitbulls / CD

Dos pitbulls matan a un perro pequeño y hieren a su propietaria en Calafell

Los animales, de raza peligrosa, iban sin correa ni bozal

1 min

Calafell ha sido el escenario este fin de semana del ataque mortal de dos pitbulls hacia un perro pequeño de 15 años, al que mordieron hasta la muerte. Como consecuencia del ataque, la propietaria del animal fallecido sufrió heridas.

La Policia Local de Calafell ha procedido a identificar a las propietarias de los pitbulls, a las que ha abierto diligencias por lesiones y maltrato animal. Esta situación se debe a que los canes iban sin atar y sin bozal, cuando la ley obliga a que así sea, especialmente en los perros de raza peligrosa.

Arrancado

La propietaria del perro fallecido, explica Eix Diari, paseaba con su animal cuando los dos pitbulls se acercaron, lo arrancaron de la correa y uno de ellos lo cogió por el cuello con los dientes. Ella trató de abrirles la mandíbula, pero no pudo.

A continuación, trasladó al perro al veterinario, pero ya era demasiado tarde y murió como consecuencia de los daños sufridos. La dueña del perro fallecido, que era de su padre, pide que los animales no vuelvan a hacer daño a ningún otro ser vivo.