Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El pistolero de Tarragona, en el momento en que fue detenido / EP

El pistolero de Tarragona, ingresado en el Vall d'Hebron

El detenido disparó contra tres excompañeros y un agente de los Mossos d'Esquadra, antes de atrincherarse en una casa de Riudoms

2 min

Eugen, el hombre que este martes dejó cuatro heridos en Tarragona tras abrir fuego contra sus excompañeros de Secúritas y contra un mosso, ha ingresado en el hospital Vall d'Hebrón este mediodía a las dos y media, acompañado de un vehículo policial. El delincuente fue detenido ayer tras atrincherarse durante varias horas en una casa de Riudoms. Los agentes tuvieron que disparar contra él para reducirlo.

Antes de poder capturarlo, los Mossos tuvieron que desplegar varias unidades, entre ellas un helicóptero del Grupo Especial de Intervención. Una vez supieron donde se escondía, rodearo el lugar a la espera de que se entregara. Al ver que no lo hacía, optaron por intervenir directamente.

Gran despliegue policial

El primer tiroteo se produjo cuando eran cerca de las once de la mañana. Los agentes recibieron una alerta sobre un tiroteo en una empresa de seguridad privada cercana a la plaza Prim de Tarragona. Este ataque, que requirió de la presencia de 10 unidades del SEM, se saldó con tres heridos de gravedad.

El cuarto de los heridos fue un agente de los Mossos que participaba en la operación para detenerlo. El segundo tiroteo se produjo cuando eran cerca de la una del mediodía. Al parecer, según confirmaron fuentes no oficiales a Crónica Global, el atacante era un extrabajador de la empresa, y hace unos días había amenazado a sus excompañeros.