Menú Buscar
Recreación de uno de los jardines de The One House Pedralbes, la promoción inmobiliaria de lujo / CG

Los mejores pisos para ricos en Barcelona

One House Pedralbes agita la zona alta de la ciudad con la venta de veinte apartamentos de superlujo

4 min

Son los mejores pisos para ricos de Barcelona. One House Pedralbes ha agitado la tradicionalmente compuesta zona alta de Barcelona. La promoción de veinte apartamentos de superlujo ha despertado un pequeño frenesí para cazar alguno de los activos. Grandes fortunas catalanas y alguna celebrity ya se han avanzado y han comprado.

One House es un complejo que promueve el Grupo Casa en la confluencia de las calles Bisbe Català con Pons i Serra. "Se compró una mansión muy degradada y se transformará en un producto inmobiliario sin competencia en la ciudad".

the one pedralbes pisos ricos barcelona

Comedor de uno de los pisos de One House Pedralbes en Barcelona / CG

Quien habla es Ricard Guinart, gerente de la firma. "Serán más de 14.000 metros repartidos en veinte exclusivas viviendas de tres, cuatro y cinco dormitorios. Habrá una zona deportiva de 1.400 metros cuadrados con gimnasio, zona de bienestar y pista de pádel. Los propietarios tendrán acceso a tres piscinas y zona chill out", detalla.

Autocontenido

One House Pedralbes no será para todo el mundo. Los pisos se comercializan a 12.000 euros el metro cuadrado, más del doble del precio medio en la zona, según datos del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué los hace tan especiales? "Que son exclusivos, sí, pero que se entregarán (en marzo-junio de 2019) con mucho valor añadido: un muro protector natural, zona de noche aislada del sol, acceso a una calle que es el corazón del barrio y un box cerrado de parking por habitación equipado con cargadores para vehículos eléctricos", aclara el intermediario.

En efecto, la promoción se levantará cinco alturas sobre Bisbe Català y tendrá cuatro niveles subterráneos. "Habrá trasteros que empezarán en 40 metros cuadrados por unidad. Entrada en dos ambientes, piezas de arte en las paredes y acceso directo al gimnasio y zona de wellness", agrega Guinart.

El 60% vendido con discreción

La intervención es el epítome de la recuperación del sector inmobiliario en la ciudad. "Venimos de una crisis durísima. Desaparecieron 35 entidades bancarias. Grupo Casa aguantó porque obró con prudencia. Ahora, el mercado vuelve al equilibrio. Los precios se ajustan de forma natural", valora la misma fuente.

the one pedralbes pisos ricos bisbe catala

Zona de piscina y chill-out de The One House Pedralbes en Barcelona / CG

Quizá la muestra más palpable de ello es que One ya ha vendido el 60% de unidades disponibles. La mayoría, a compradores catalanes. "Los inversores locales valoran mucho la zona, la conocen. Y la ubicación: estamos cerca de la Ronda de Dalt, con acceso fácil en coche al aeropuerto, a pie a Sarrià y en autobús a los colegios y zonas de oficinas".

Entre los inversores, familias tradicionales de la burguesía catalana y famosos que prefieren no revelar el paradero de su nueva morada. "Es deber nuestro respetar su privacidad", remacha el ejecutivo.

Destacadas en Vida