Menú Buscar
La Fontcalda es una de las piscinas naturales que se pueden encontrar en Cataluña / WIKIMEDIA COMMONS - DagafeSQV

Piscinas naturales en Cataluña para el verano

En las zonas de interior de esta región se pueden encontrar diferentes cascadas y pozas en las que es posible refrescarse

3 min

Las piscinas naturales ofrecen la posibilidad de darse un baño y refrescarse en medio de bosques, montañas y ríos. Espacios alternativos a las playas y a las piscinas artificiales más tradicionales que se antojan como un lugar más en el que combatir el calor veraniego y que suelen conformar parte de atractivas rutas de senderismo con las que sumergirse en plena naturaleza.

En distintas áreas de Cataluña es posible encontrar algunas de estas piscinas naturales o pozas, algunas con cascadas incluidas, repartidas por diferentes zonas del interior de las principales provincias de la región.

La Fontcalda

En la provincia de Tarragona se encuentra esta conocida piscina natural de Cataluña que, como su nombre permite entrever, cuenta con aguas cálidas. Esto se debe a que está en una zona de aguas termales y es que de hecho, hay un balneario en la zona.

El río Canaletes, a su paso por un desfiladero, va formando pequeñas pozas o piscinas en las que disfrutar de sus aguas. Para acceder a dicha zona hay que seguir la carretera entre Gandesa y Benifallet hasta encontrar la pista forestal que diriga hacia dicha zona.

El Torrent de la Cabana

Conocidos como las siete cascadas del Torrent de la Cabana, esta zona es un clásico del verano. Cuenta con siete pozas naturales que pueden encontrarse siguiendo una ruta que está marcada y que delimita la zona de baño y recreo.

Hay una regulación que limita el acceso diario para así favorecer la conservación de este espacio natural y evitar la masificación. Se encuentra en el municipio de Campdevànol, provincia de Girona.

Gorg Blau

El agua fría, casi helada, y los tonos azules (por los que recibe su nombre) caracterizan a esta cascada con poza que se encuentra junto al monasterio medieval de Aniol d'Aguja del municipio de Montagut i Oix en Girona.

Forma parte de una ruta de senderismo que está señalizada, que parte desde Sadernes y que recorre la Riera de Sant Aniol para acabar llegando a esta piscina natural que está rodeada por una zona de abundante vegetación. Un lugar que en verano resulta muy popular entre los senderistas.

Gorg Blau destaca entre las piscinas naturales por su agua fría / WIKIMEDIA COMMONS - SISKU
Gorg Blau destaca entre las piscinas naturales por su agua fría / WIKIMEDIA COMMONS - SISKU
Destacadas en Vida