Menú Buscar
El teniente de alcalde, Gerardo Pisarello / EUROPA PRESS

Pisarello justifica la ausencia del Ejército en el Festival de la Infancia al ser un espacio de paz

El número dos de Colau asegura que trabajará el día de la Constitución

2 min

El Ejército y los estands policiales ya no estarán presentes en el Festival de la Infancia de Barcelona que tendrá lugar en Navidad. El motivo, según el primer teniente de alcalde de la ciudad y número dos de Ada Colau, Gerardo Pisarello, es que hay algunos espacios relacionados con la infancia donde “la presencia de lo militar no se debe estimular”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pisarello ha insistido en que espacios educativos como estos “deben basarse en valores de paz y solidaridad” y ha aseverado que este posicionamiento no se debe relacionar con ningún tipo de rechazo a la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad.

El teniente de alcalde ha subrayado el servicio público que realizan los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y ha expresado que desde el consistorio se trabaja para que sea un cuerpo de proximidad y de garantía de los derechos ciudadanos.

Trabajará en la Constitución

Pisarello ha informado, además, de que el próximo martes 6 de diciembre, día de la Constitución, trabajará, pese a que el consistorio permanecerá cerrado. “Los trabajadores del ayuntamiento no irán a trabajar. Pero yo, personalmente, como Gerardo Pisarello, y los concejales que lo quieran hacer, lo podrán hacer con toda normalidad”.

El número dos de la alcaldesa cree que se trata de un día en el que se puede trabajar con normalidad “como lo hacen cada sábado y domingo” y ha criticado que Constitución de 1978 se ha convertido en una sombra de sí misma.